.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Fortuna pelea hoy en Chicago ante boricua

El invicto ex campeón mundial Javier Fortuna se medirá esta noche  al puertorriqueño Abner Cotto en una pelea que lo dejaría a la puerta de un chance titular si sale victorioso.
El dominicano tendrá a cargo la apertura del espectáculo que presentará la cadena Showtime desde el UIC Pavillon de Chicago, Illinois.
“Estoy en perfectas condiciones a solo minutos del pesaje oficial, pero quiero adelantarle a todos los dominicanos que estoy una libra por debajo de mi peso y que he entrenado muy fuerte para este combate”, dijo Fortuna Listín Diario vía telefónica.
La pelea está pactada a distancia de 10 rounds en la división ligero junior, 130 libras, en la cual Fortuna, un ex monarca del peso pluma, está ubicado en la posición número 2, según el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo. El fuerte pegador zurdo nativo de La Romana, se mantiene invicto en 26 reyertas pagadas, con 1 empate; mientras que su rival boricua tiene 18 triunfos y 2 derrota.
“Este es un rival de mucho peligro, primo del cuádruple titular Miguel Cotto, ya viene con mucha ambición y porque sabe bien que de ganarme a mí se coloca en una posición de privilegio en el boxeo internacional”, agregó Fortuna. El peleador romanense, quien ha noqueado a 18 de sus rivales, espera tener un buen desempeño que le lleve directo a una pelea titular con cualquiera de los campeones del mundo de las 130 libras, ya que está clasificado también en la FIB, OMB y CMB.
“Sé que voy a volver al trono en el 2015, no me importa contra cual de los campeones tenga que pelea, si tengo que ir a Japón iré, a Costa Rica, donde sea, por lo que Cotto irá a Puerto Rico con una dura derrota en las costillas”, dijo el peleador, apodado el Abejón por su fuerte punzonadas.
La velada que abrirán para Showtime Fortuna y Cotto tendrá de turno estelar el choque mundialista entre el campeón gallo OMB Tomoki Kameda y el retador azteca Alejandro Hernández.
El ex campeón zurdo busca unirse a Joan Guzmán como los únicos dominicanos que han ganado coronas en dos categorías diferentes, además con récord invicto.
Recomendar este articulo por:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com