.

lunes, 4 de agosto de 2014

San Pedro triunfa en inicio softbol provincial Montecristi


Joaquín Basilis de la Cervecería en Santiago,entrega al doctor Víctor Imbert y los dirigentes municipales del softbol la Copa Presidente a disputarse en el Softbol de Montecristi.
LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi.- El conjunto del barrio San Pedro se impuso ocho carreras por tres al de Bella Vista en el estadio Los Maestros de aquí, el cual sirvió de escenario a la inauguración del V Torneo de Softbol Provincial de Montecristi, copa Cerveza Presidente, con respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que arrancó con 36 equipos.
Una vistosa ceremonia encabezada por el presidente de la Asociación y vicepresidente de la Federación, doctor Víctor Imbert; y por el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista; sirvió de marco inicial al evento con cuatro equipos chata superior, uno máster y otro femenino por cada uno de los seis municipios con que cuenta la provincia: San Fernando de Montecristi, Las Matas, Castañuelas, Villa Vásquez, Manzanillo y Guayubín, entre los cuales reina y una gran coordinación para el evento.
El equipo campeón del año pasado tuvo el apoyo de Ricardo Rodríguez y Rolman Ramírez, quienes ligaron jonrón y sencillo, Algidis Reyes doble con tres vueltas producidas y el lanzador ganador, Wilkin Reyes, ligó dos hits. Por Vella Vista, Orlando Ulloa dio un jonrón, Fausto Villanueva dos hits y Cándido Reyes un doble. En el segundo encuentro, el equipo del barrio  Aldimar superó por nocaut 13-3 al Salomón, del grupo de Montecristi.
Erasmo Disla, presidente de la Asociación de Softbol Municipal de Las Matas, pronunció el discurso de bienvenida, tras el desfile de los atletas que fue encabezado por el batón ballet y el ballet folklórico de Las Matas.
El doctor Imbert expresó su agradecimiento a los dirigentes del softbol municipales, los atletas, porque sin ellos no es posible hacer el evento, así como a los síndicos municipales, como Samuel Toribio de Guayubín, Justo Méndez de Montecristi y el anfitrión de Las Matas José Ramón Estévez, quienes estaban presentes.
Y por supuesto, agregó Imbert, a la Cervecería Nacional Dominicana por el patrocinio a nombre de Cerveza Presidente; así como a la Federación de Softbol, cuyo presidente Garibaldy Bautista estuvo acompañado por el administrador Alfredo Pérez y asesor económico Vinicio Ledesma. Joaquín Basilis, ejecutivo de Promoción de Cervecería en Santiago, entregó la  Copa Presidente a Imbert y los presidentes municipales de softbol.
El ingeniero Bautista expresó que esa gran inauguración podría resumirse en dos palabras: complacencia y agradecimientos. La primera, porque lo hacía sentir orgulloso de dirigir la Federación por contar con una asociación como la de Montecristi, donde sus dirigentes trabajan con gran coordinación.
Agradecimientos, dijo, porque los síndicos de sus comunidades apoyan el softbol; y porque el punto clave para en su campaña del proceso electoral que concluyó con su triunfo para dirigir la FEDOSA, tuvo como puntal a Montecristi, con el apoyo inicial que le dio su presidente, el doctor Víctor Imbert.
También habló el síndico J. R. Estévez, quien enhestó la bandera nacional y proclamó su apoyo al softbol y a los Juegos Municipales de aquí. Nelson Cruz, padre del jugador de Grandes Ligas del mismo nombre, tomó el juramento deportivo.
El lanzamiento de honor lo hizo el alcalde de Guayubín Samuel Toribio; lo recibió Estévez y  bateó Luisito Méndez, de Montecristi.
Por cada uno de los seis municipios hay cuatro equipos de la categoría chata superior. Los de cada comunidad se enfrentan entre sí con dobles partidos a una vuelta, para sacar un campeón local. Los seis campeones se enfrentarán en una jornada en dos grupos de tres en Las Matas hasta que se defina un ganador provincial. En el máster y el femenino se enfrentarán todos contra todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com