.

lunes, 4 de agosto de 2014

Músico cubano será autor tema Panamericanos 2015


El músico cubano César Pupy Pedroso, líder de la orquesta Los que Son Son, compondrá la canción tema de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó el diario oficial Granma.
"Es un encargo muy serio, y es un gran honor que fuéramos los seleccionados, que sea la música cubana la que se escuche durante la cita, eso dice mucho de nuestra cultura y del alcance que tiene", dijo el sonero en declaraciones al periódico.
En Toronto, el próximo año, se darán cita casi 8.000 atletas del continente para medirse en 36 disciplinas.
"Como los Panamericanos reúnen a personas que hablan diferentes idiomas, el tema tiene partes en español, inglés y francés, y en eso están haciendo hincapié los cantantes", aclaró Pedroso, uno de los compositores más destacados de la música popular cubana.
Su orquesta presentó recientemente la producción discográfica Sin límite, un disco de 12 temas.
Por primera vez, César Pedroso canta, decisión que debe a la insistencia de Eliades Ochoa, junto al que interpreta Qué bueno es llegar a viejo. También aparece un merengue al más puro estilo dominicano, boleros y hasta una conga.
"Lo de cantar es nuevo para mí. Es una experiencia que no pienso repetir porque respeto mucho a quienes lo hacen. Lo del merengue viene por la idea de refrescar lo que hacemos, aunque la esencia del disco es el son, ese siempre está presente", indicó el músico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com