.

miércoles, 18 de junio de 2014

Perú lleva cuenta regresiva Panamericanos 2019


Lima. Han pasado siete meses desde que Lima fue elegida sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos y, sin mayor pérdida de tiempo, la capital peruana ya asume el reto de prepararse para organizar la cita entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019. Tras haber designado al Comité Organizador, el que preside José Quiñones además, presidente del Comité Olímpico Peruano, Lima trabaja para cumplir con el compromiso adquirido.
Hoy estamos a exactamente a 1900 días de lo que será la ceremonia inaugural de los Panamericanos 2019, y las obras en lo que será la nueva Videna avanzan a buen ritmo con la construcción de un nuevo velódromo que albergará las pruebas de pista; dos coliseos multiusos, donde se disputarán las competiciones de bádminton y balonmano; así como un albergue que podrá recibir hasta 240 deportistas. Estos tres escenarios a emplearse en los Panamericanos estarán listos a finales de setiembre y serán inaugurados en octubre, beneficiando a cientos de deportistas nacionales en su preparación.
El jueves últimos se lanzó el concurso público para buscar el nuevo logo de los Juegos, el símbolo que identifique a la competencia con la sociedad y con la ciudad. El concurso permitirá la participación de todos los peruanos, incluyendo claro a los artistas, diseñadores gráficos y estudiantes, quienes tienen hasta el 30 de junio para presentar sus propuestas, las mismas que deben incluir trabajos de pictogramas y afiche. Las bases pueden ser descargadas en forma gratuita de la página web de los Juegos, www.lima2019.org
La conferencia de prensa se llevó a cabo el último jueves en el Museo Olímpico del Estadio Nacional:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com