.

jueves, 5 de junio de 2014

Nadal y Murray chocarán en las semifinales en Francia

 Rafael Nadal cedió por primera vez un set en este Abierto de Francia, pero terminó avasallando ayer miércoles 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 a su compatriota español David Ferrer para acceder por novena ocasión a las semifinales en Roland Garros.
El ocho veces campeón del torneo de Grand Slam en superficie de arcillla perdió el primer parcial, pero pisó a fondo el acelerador en los siguientes tres para asegurarse tener descanso el jueves.
Nadal se enfrentará en las semifinales el viernes con Andy Murray. Ausente de la edición del año pasado por una dolencia en la espalda, Murray doblegó 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 a Gael Monfils.
La jornada de tenis comenzó tarde el jueves en Roland Garros, con los dos duelos de cuartos de final de mujeres en marcha tras una demorada de tres horas causada por la lluvia. Andrea Petkovic y Simona Halep despacharon a sus rivales en sets corridos, y una de ellas disputará el sábado su primer final de una de las grandes citas.
Nadal ahora ostenta una foja de 64-1 su foja en el Abierto de Francia, además de ampliar a 33 su racha de victorias.
Su única derrota se produjo en la cuarta ronda de la edición de 2009, cuando cayó ante Robin Soderling.
También el miércoles, la alemana Petkovic avanzó por primera vez a una semifinal de un Slam, al imponerse a la italiana Sara Errani, y se medirá a la rumana Halep, en un duelo ilustrativo de un nuevo grupo de tenistas que trata de ocupar la cúspide en la WTA.
Petkovic derrotó 6-2, 6-2 a Errani, mientras que Halep (4ta preclasificada) también se metió a la antesala del partido por el título en damas, tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del certamen en 2009, por 6-2, 6-2. La otra semifinal será disputada entre la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard.      Halep, la máxima preclasificada que aún sobrevive en el cuadro, perdió en los cuartos de final en el Abierto de Australia en enero, su mejor actuación previamente en un torneo grande.
La rumana ha escalado rápidamente en el ranking desde el año pasado. En los últimos 13 meses, Halep ha ganado siete títulos, sólo detrás de Serena Williams en ese renglón. Pero Halep es la única jugadora que ha ganado campeonatos en arcilla, pasto, y superficie dura en ese lapso.
En tanto, Petkovic tuvo problemas para sostener su saque, pero sus golpes de fondo consistentemente aterrizaron cerca de las líneas, y en su mayoría fueron tiros ganadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com