.

martes, 6 de mayo de 2014

Púgiles RD inician con triunfo ruta hacia Centroamericanos


MÉXICO. Los pugilistas dominicanos Sparkinson Almonte y Carlos Adames cosecharon sendas victorias este lunes en la primera jornada del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebra en la ciudad mexicana de Tijuana.
Almonte se impuso por decisión unánime de los jueces en la división de los 60 kilogramos ante el haitiano Felisier Remy, mientras que Adames dominó al guatemalteco Luis Barillas en los 64 kilogramos, donde el mexicano Edgar Ramírez avanzó a la siguiente fase al derrotar al también bahameño Kieshno Mator en más de 91 kilogramos.
Durante la ceremonia inaugural se dio la bienvenida a los deportistas de 16 naciones que competirán hasta el viernes próximo por 56 plazas para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre venidero.
Esta primera etapa clasificatoria cuenta con la presencia de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.
Se otorgarán seis puestos en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos, en tanto habrá cuatro pasajes para las de 91 y más de 91 kilogramos.
El evento dejará pendientes otras 69 plazas para discutir en agosto, mientras que México, por su condición de país sede, dispondrá de cinco cupos directos a fin de completar los 130 asignados al sector varonil de los Centroamericanos.
En otros combates, los cubanos Lázaro Álvarez y Ramón Luis resultaron vencedores en sus respectivas categorías. Luis superó al colombiano Jorge Rivas en los 75 kilogramos por decisión dividida, al tiempo que en idéntico peso el bahameño Godfrey Strachall noqueó al costarricense Jason Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com