.

martes, 6 de mayo de 2014

Guatemala ratifica deseo montar Centroamericanos 2018


GUATEMALA. Guatemala ratificó ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) su decisión de organizar los XXIII Juegos de esta región en 2018.
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó en un comunicado de que el país sigue comprometido con realizar los esfuerzos para conservar la sede del evento.
Según el presidente del COG, Gerardi Aguirre, el pasado miércoles entregaron a la oficina de la Odecabe en Puerto Rico un documento en el que ratifican la postura de Guatemala de organizar la justa deportiva en 2018.
La ciudad occidental de Quetzaltenango ha sido propuesta como sede principal y como subsedes Guatemala, Atitlán (Sololá) y Puerto Quetzal (Escuintla).
Aguirre recordó en el comunicado que el anterior Comité Ejecutivo del COG decidió de forma "arbitraria e ilegítima" declinar la sede, pero señaló que las nuevas autoridades coincidieron en defender y luchar por la candidatura otorgada oficialmente por la Odecabe en octubre de 2012.
"Aunque la Odecabe haya abierto una nueva convocatoria para recibir propuestas de ciudades para albergar la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la postura de Guatemala se mantiene firme en no aceptar que se valide la declinación unilateral efectuada por los dirigentes anteriores", destaca.
En el documento entregado se cumple con todos los requisitos y procedimientos que solicitó la Organización Deportiva en una reunión sostenida el pasado 4 de abril en la ciudad mexicana de Xalapa, según el comunicado.
En esa reunión se estableció que Guatemala entregara la documentación necesaria con el objetivo de ratificar a Quetzaltenango como sede central de los Juegos, entre otros.
Los anteriores dirigentes del COG renunciaron a la sede de los Juegos por falta de recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com