.

martes, 6 de mayo de 2014

Kobe Bryant pide a PauGasol que se quede


Kobe Bryant, Pau Gasol
Kobe Bryant ha sido un aliado de Gasol durante su carrera en Los Angeles
LOS ÁNGELES -- El punto cero en el que se encuentran Los Angeles Lakers después de haber vivido la temporada más difícil desde que la franquicia se instaló en la ciudad obliga a una revolución total de cara al próximo curso. Tan solo hay tres jugadores garantizados para el año que viene (Kobe Bryant, Steve Nash y Robert Sacre) y uno con opción de jugador (Nick Young). El resto, hasta quién se sentará en el banquillo, está en el aire.
Las cábalas laguneras pasarán por lo que consigan en el draft de 2014 y si son capaces de seducir a uno de los jugosos agentes libres que habrá en el mercado a partir del 1 de julio. Pau Gasol es uno de los jugadores que tendrán la capacidad de decidir sobre su futuro, algo que no sucedió en los 13 años de carrera en la NBA. El abanico de posibilidades es amplio para el que podría ser el último gran contrato de su carrera en la NBA y el jugador español de 33 años de edad no descarta ninguna posibilidad, ni siquiera en la de permanecer en unos Lakers en la que ha vivido una última época marcada por la incertidumbre.
Si hay alguien que puede convencer a Gasol de que se quede, ése es Kobe, que ya ha mantenido una conversación con su compañero.
"Dejar una franquicia así no es un paso fácil", afirmó Gasol en un acto publicitario celebrado en Madrid. "Me identifico mucho con el equipo y la ciudad. Antes de acabar la temporada Kobe me expresó su deseo de que me quedara. Me gustaría seguir jugando con él ahora que estamos en una etapa de madurez y experiencia", destacó.
Pero de su futuro, poco se sabe, y es que Pau prefiere descansar y prepararse para el Mundial de España que comenzará el próximo 30 de agosto mientras llega el momento en el que tenga que tomar la decisión.
"El 1 de julio empieza todo. Entonces me podré sentar con los equipos interesados, que parece que hay bastantes, y después analizaré la opción que me haga más feliz. Me gusta tener el control de elegir mi futuro aunque una vez que firme un contrato volveré a estar en manos del equipo. Pero espero no vivir más una situación de incertidumbre como la de los dos últimos años. Priorizaré estar en un equipo ganador. Por encima de otras cosas, me gusta estar en una situación ganadora", señaló antes de confesar que la no permanencia de Mike D´Antoni como coach, con quien tuvo una relación fría debido a las diferencias deportivas, no será un factor importante en su decisión, algo que no coincide con lo que expresó en la conferencia de prensa de despedida de la temporada, cuando dijo que sí era un factor.
"La dimisión de D'Antoni no condiciona mi futuro. Los Lakers no tienen ahora entrenador, cuando lo tengan ya se verá. Ahora están en plena revolución y tienen hasta 10 fichas libres", agregó.
YA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL
Gasol ya habrá decidido su futuro cuando comience el que podría ser su último Mundial representando a la selección de España, un evento que aguarda con entusiasmo.
"Tengo muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión. Siempre pienso que cualquier campeonato puede ser el último con la selección y hay que disfrutarlo y trabajarlo al cien por cien. Llevo entrenando a nivel físico las últimas cuatro o cinco semanas para prepararme, cosa que es poco habitual después de una temporada porque siempre acabas quemado y agotado. Pero al no haber disputado el tramo final tengo ganas de entrenar también como terapia para restablecer mi sistema de equilibrio", apuntó.
Pau estuvo apartado de las duelas en los últimos juegos después de sufrir un ataque de vértigo que le obligó a pasar una noche en un hospital de Los Ángeles. El episodio fue uno de los momentos más incómodos de la carrera del ala-pívot, que vivió una recaída antes de tomar la decisión de poner punto y final a una temporada nefasta para los Lakers.
"Ha sido un susto grande y me cogió desprevenido, pero ya estoy bien. En las últimas semanas he estado haciendo entrenamientos de tiro, con movimientos y está todo normal. Fue una infección viral que afectó al oído interno y a partir de ahí se generó una inflamación que llegó al nervio del equilibrio y generó los vértigos y los mareos", explicó. detalló. "En la vida no hay garantías. Ninguno estamos a salvo de que se vuelva a repetir algo así. Ojalá no suceda", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com