.

martes, 20 de mayo de 2014

La edad no detiene decisión Franco de continuar jugando


A SUS 55 AÑOS RETORNA AL TERRENO COMO PELOTERO ACTIVO E INSTRUCTOR
 e Estados Unidos, luego de haber aparecido por última ocasión hace siete años con los Bravos de Atlanta y para entonces contaba con 48 años.
Ahora el dominicano cuenta con 55 años y planea retornar al béisbol organizado como jugador luego de varias estadías como dirigente, incluso con la sucursal de los Mets de Nueva York. Franco buscará jugar con los Gatos de Fort Worth, una liga Independiente y hará las veces de jugador y entrenador al menos hasta la próxima estadía en casa del club, a partir de este martes y culmina el 28 de mayo.
Por este tiempo, deberíamos conocer mejor que estar en shock. “La edad es una especie de estereotipo “, a los 45 años de edad, Franco le dijo a un grupo de periodistas en los entrenamientos de primavera en 2004. “Si puedo seguir jugando y me siento con las fortalezas para hacerlo, porque no hacerlo”, externó.
Al siguiente año, se le formuló la misma pregunta y el veterano quisqueyano ofreció una respuesta simple. “Estuve aburrido”, me gustaría jugar un poco en la pelota invernal de mi país”, expresó.
La carrera de Julio Franco estaba aparentemente concluida durante el final de la campaña de 1997. En 120 partidos entre Cleveland y Milwaukee bateó para .270 en lo que fue su peor temporada saludable en más de una década.
Para las próximas tres campañas jugó en cualquier lugar donde pudiera percibir un salario, primero en Japón, luego Corea, más tarde México, lugar donde mostró que todavía tenía suficiente material para actuar en Grandes Ligas, pues a través de 110 partidos con los Tigres de Ciudad de México en 2001 estaba bateando para .437 con 18 jonrones, 34 dobles y 90 carreras remolcadas, estadísticas muy buena como para atraer la atención de los Bravos de Atlanta.
Gran retorno con Bravos
Y fue así, Franco se unió a los Bravos para el final de la temporada del 2001 y bateó para .300 en 25 partidos. Ya había impresionado al dirigente de entonces, Bobby Cox cuando todo el mundo pensaba que tenía 40 años, pero en realidad eran 43, pues libros de medios revelaron que originalmente había nacido en 1961, pues la fecha de nacimiento utilizada no era la correspondiente y realmente lo hizo en 1958, es decir que cuando debutó con los Filis en 1982 era falsa  . Guías de medios de edad, reveló la fecha de nacimiento 1961 Franco utilizado originalmente de 20 años. Los Bravos luego lo mostraron como nacido el 23 de agosto de 1958.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com