.

martes, 20 de mayo de 2014

California Chrome correrá en Belmont Stakes


NUEVA YORK. California Chrome puede respirar tranquilo: las autoridades del Belmont Stakes lo autorizaron a usar tiritas nasales y el fenomenal caballo podrá de este modo buscar la Triple Corona el 7 de junio.
La presencia del caballo, que ganó el Derby de Kentucky y el Preakness, en la tercera carrera de la Triple Corona había quedado en duda cuando se planteó la posibilidad de que no le permitiesen usar unas tiras nasales que ayudan con la respiración.
Sus dueños dijeron que probablemente no correría el Belmont si no se le permitía usar las tiras. En Nueva York, sin embargo, se puede usar solo equipo aprobado específicamente por los jueces de la carrera y las tiras no estaban aprobadas.
Pero la Asociación de Carreras Hípicas de Nueva York dijo el lunes que los jueces habían acordado permitir las tiras.
"Creo que abren las fosas nasales y le dan el pequeño impulso que necesita, especialmente sobre la milla y media (2400 metros)", dijo el cuidador del caballo Art Sherman. "Para estos caballos es muy importante tener bien despejadas las vías respiratorias".
Otros estados sí permiten las tiras nasales e incluso muchos jinetes las usan.
California Chrome intentará pasar a la historia como el 12do caballo que gana los tres clásicos más importantes del hipismo estadounidense, y el primero que lo hace desde 1978, en que Affirmed logró la hazaña por última vez.
Esta edición del Belmont se perfila como una carrera de 11 ejemplares, incluidos dos caballos nuevos en las pruebas de la Triple Corona, Commissioner, sexto en el Derby de Arkansas, y Tonalist, ganador del Peter Pan Stakes.
También estarían los caballos que ocuparon del segundo al sexto lugar en el Derby: Commanding Curve, Danza, Wicked Strong y Samraat, así como Holiday, 12do en esa carrera.
Otros tres posibles contendientes son tres caballos que corrieron el Preakness: Ride On Curlin (segundo), Social Inclusion (tercero) y Kid Cruz (octavo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com