.

sábado, 12 de abril de 2014

Pacquiao-Bradley, la hora de la verdad…





 
               
El astro filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Timothy Bradley  tienen una cuenta pendiente. Para los dos llegó la hora de la verdad, la de la definición.
                Aquella pelea entre ambos del  9 de junio del 2012, dejó muchos comentarios, la mayoría desfavorables para Bradley, a quien muchos vieron perdedor aún cuando los jueces le dieron la victoria y de paso el campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo –OMB-.
                Esta vez, cuando se midan esta noche en el MGM de Las Vegas, Nevada, en disputa del trono mundial welter  de la Organización Mundial de Boxeo –OMB- que ostenta Bradley, ambos tienen por delante el reto de salir airosos. Pacquiao irá a una pelea crucial. No puede darse el lujo de perder porque un revés probablemente lo pondrá de frente a un retiro irreversible.
            A sus 35 años de edad, 19 como profesional, en los ha compilado un récord de 55-5-2, con 38 nocauts, a Pacquiao no le queda mucho por delante, a lo supo un par de años activo como máximo.
            De ahí el que está compelido a ganar para poder garantizar su futuro inmediato, en el que se vislumbra la posibilidad de realizar su tan esperada pelea con el estadounidense Floyd Mayweather Jr, pese a las diferencias  que hay entre las partes que dirigen a los dos  pugilistas.
            No obstante, conseguir ese objetivo no parece fácil  frente a un boxeador de la calidad y el progreso que ha experimentado Bradley.
            En efecto, las condiciones en que se enfrentan ahora, no son las mismas existentes cuando se midieron por  primera ocasión.
            Esta vez, Pacquiao viene de sufrir un nocaut conmovedor y espectacular ante el mexicano  Juan Manuel Márquez, quien lo fulminó en el sexto asalto de aquel enfrentamiento que sostuvieron en diciembre del 2012.
            Es cierto que lució bastante bien en su reaparición en noviembre pasado frente al norteamericano Brandon Ríos. Sin embargo, Ríos no tiene el nivel en términos de calidad que posee Bradley y no es el púgil más indicado para medir las condiciones en que quedó el asiático tras ser noqueado por Márquez.
            Será ahora cuando enfrente a Bradley que se podrá determinar si ese revés le afectó o no a Pacquiao, debido a que el primero  sí es un pugilista que le exigirá el máximo de sus facultades para poder salir airoso. En otras palabras, Bradley será la verdadera prueba para Pacquiao, quien tiene marca de 55-5-2, con 38 nocauts, tras perder ante Márquez.
            Bradley, de su lado, invicto en 31 salidas, con 12 nocauts en su haber y dos coronas mundiales conquistadas, necesita un triunfo convincente para demostrar que ciertamente pertenece a la élite del pugilismo y que mereció ganar aquella vez, pese a las críticas en su contra.
            Para ello, tiene a su favor juventud,-30 años contra 35-, velocidad y mejor boxeo, además de que está en mejor momento que su rival. Con estos atributos, Bradley deberá buscar la victoria y neutralizar la potencia, agresividad y experiencia de Pacquiao. En definitiva, pues, en  una pelea que se anticipa  difícil para los dos, Bradley sale estrechamente favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com