.

sábado, 12 de abril de 2014

Club Domingo Paulino avanza a la final basket Santiago

Santiago.- En una noche que significaba seguir con vida o quedarse fuera del torneo, el Club Domingo Paulino despejó todas las dudas existentes y al contar con 31 puntos de Manuel Fortuna, logró inscribirse en la serie final tras derrotar 109-93 a Sameji, en el último día de la semifinal 34 del Baloncesto Superior de Santiago.
Ante una exigua asistencia en la Gran Arena del Cibao, los representantes de los Jardines Metropolitanos lograron un punta a punta de comando en el pizarrón, pasando al último tramo del evento y eliminando toda posibilidad clasificatoria del Club Cupes.
Tras el triunfo, CDP finalizó la semifinal con registro de 6-3, miéntras los samejianos culminaron con 5-4.
Además de la actuación de Fortuna, los metropolitanos contaron con la realización de sendos doble doble en puntos y rebotes por parte de Rome Sanders (23-12) y John García (16-10);
Los de Sameji fueron encabezados por Gerardo Suero -quien salió por lesión- con 19 unidades; el complemento ofensivo fue de Juan Miguel Suero (17) y Chris De La Rosa (15).
Al cierre, en un partido carente de importancia clasificatoria, el Club Pueblo Nuevo derrotó 109-95 a Cupes.
En la derrota, el jugador de Cupes, Osvaldo López, Impuso una marca en serie semifinal al encestar 19 triples, finalizando el partido con un total de 57 puntos.
Tras la victoria, los pueblerinos culminaron su actuación en la post temporada con récord de 3-6; los pepineros se despidieron del torneo con registro de 4-5.
La celebración de la serie final entre CDP y Sameji está pactada al mejor de siete encuentros y prevista a iniciar mañana a las seis de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com