.

jueves, 13 de marzo de 2014

Vicente será el nuevo manager de los Gigantes

Audo Vicente permaneció menos de 24 horas para encontrar un nuevo trabajo como dirigente en el béisbol invernal cuando ayer los Gigantes del Cibao lo designaron para ocupar esa importante posición para el torneo de béisbol 2014-2015.
Tan pronto se confirmó la noticia sobre su despido como manager de los Leones del Escogido fue contactado por el recién designado gerente general de los Gigantes, Rene Francisco, quien le abrió las puertas para que asuma la posición dirigencial con el equipo con sede en San Francisco de Macorís.
Ambos se reunieron la tarde de ayer en la ciudad de Mesa, Arizona, dialogaron ampliamente y ahí mismo quedó sellada la integración de Vicente como el próximo capataz de los Gigantes, franquicia que ya completó su mancuerna Gerente- Manager, los dos principales puestos en el sistema operacional de cualquier conjunto de béisbol.
El contrato de Vicente es por un año y el mismo pone fin a la programación que tenían los Gigantes de iniciar en las próximas horas el proceso de entrevistas a posibles candidatos. También da al traste con los rumores que en las últimas semanas indicaban que el conjunto volvería a firmar a Félix Fermín como su estratega.
“Audo es el tipo de dirigente que encaja bien en nuestro equipo, es joven, capacitado y conoce al dedillo los fundamentos del béisbol”, expresó Luis Martín Gómez, Director de Mercadeo y Relaciones Públicas de los Gigantes y quien brindó la información a Listín Diario.
De momento no se ha establecido fecha para una virtual presentación oficial en el país tanto de Francisco como de Vicente, pues ambos tienen sus compromisos con los Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.
Lo que si es seguro es que ambos, cuyos equipos de Grandes Ligas entrenan en Arizona comenzarán en lo inmediato a laborar juntos en lo relativo a las conversaciones con los ejecutivos de las diferentes franquicias en busca de conseguir los peloteros que lo reforzarían, así como iniciar los contactos con los peloteros que pertenecen a los Gigantes.
El acuerdo con Audo convierte a los Gigantes en apenas el segundo equipo de la Liga Dominicana que cuenta ya con su dirigente, uniéndose a los Tigres del Licey que hace unas semanas confirmaron a José Offerman.
Escogido, Estrellas, Toros y Águilas aún permanecen en la búsqueda de su mentor para el próximo torneo, aunque en lo relativo a los cibaeños se ha rumorado que en los próximos días estarán haciendo el anuncio oficial sobre quien será su dirigente.
Moisés confirma despido
Previo a la designación de Vicente por parte de los Gigantes, al mediodía de ayer Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido había confirmado el despido del estratega, tras permanecer dos años al frente de la misma, a la cual en ambas ocasiones condujo hasta la serie final.
Alou expresó que despedir a Vicente fue una decisión bien difícil de tomar, pues éste es uno de los estrategas jóvenes de mayor futuro, hecho que demostró con creces en sus dos campañas al frente del Escogido, combinado al que condujo a obtener la corona en el torneo de béisbol del 2012-2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com