.

jueves, 13 de marzo de 2014

Los Rangers aún no definen su cerrador para el 2014


SURPRISE, Arizona -- Luego de cuatro presentaciones por los Rangers en la Liga del Cactus, el dominicano Neftalí Féliz tiene promedio de efectividad de 4.50 y sus oponentes han bateado .333 en su contra. El derecho ha otorgado una base por bolas, ha ponchado a un solo bateador y no se ha adueñado del puesto de cerrador en Texas.
Con menos de tres semanas restando en la pretemporada, el piloto Ron Washington ha señalado que aún está por decidirse quién se encargará de la novena entrada y se atrevió a decir que Texas contaría con un taponero por comité si es necesario.
"No hemos tomado ninguna decisión", declaró Washington. "Siempre quieres que sea solamente un lanzador pero si tengo que emplear a los tres para sellar una victoria, lo haré".
Féliz es uno de los tres candidatos junto al mexicano Joakim Soria y Tanner Scheppers. Soria ha comenzado con el pie derecho esta primavera y Scheppers todavía compite por un puesto en la rotación. El enfoque por ahora está sobre Féliz. Los Rangers quieren ver mejores resultados de los que ha tenido el dominicano en esta pretemporada.
El quisqueyano promedió 96 millas por hora con su recta como cerrador de Texas en el 2010 y el 2011. Eso fue antes de someterse a una cirugía Tommy John y ahora se acerca a las 92-93 millas por hora.
"Ha trabajado en su mecánica, pero queremos que aumente la velocidad de su lanzamientos", dijo Washington. "No es necesario que llegue a las 98-99 millas por hora, pero queremos que mejore su recta y que sea consistente. Su mecánica ha mejorado y está empleando todos sus lanzamientos. Pienso que elevará su velocidad. Es un pitcher de poder".
Por su parte Soria, dos veces convocado al Juego de Estrellas como taponero de los Reales del 2007 al 2011, también viene de una cirugía Tommy John pero ha avanzado más que Féliz. Soria fue operado el 3 de abril del 2012 y tiró en 26 partidos por Texas el año pasado. Féliz fue operado el 1ro de agosto del 2012 y no fue activado hasta el 1ro de septiembre de la campaña pasada. Lanzó en seis juegos por los Rangers al final de la temporada y 10 más en la pelota invernal de su país con los Toros del Este.
Soria ha lanzado tres entradas en blanco en lo que va de la Liga del Cactus, permitiendo dos imparables y logrando un ponche, sin conceder transferencias. No está dominando de manera contundente a los bateadores, pero nunca lo hizo al salvar 160 juegos por Kansas City.
"Está tirando toda clase de strikes", señaló Washington. "Lo que necesitas de un cerrador es que consiga tres outs. Soria no fue un lanzallamas cuando se encargaba de la novena entrada por los Reales pero a menudo conseguía los tres outs. Joe Nathan fue la misma clase de serpentinero. Prefieres a alguien que lo tenga todo, pero si no es así, nos conformaremos con alguien que pueda conseguir los tres outs".
Scheppers tiene una recta de 96 millas por hora, acompañada de un buen slider. En 4 2/3 capítulos en esta pretemporada, ha permitido tres hits, con tres ponches y dos boletos otorgados en dos presentaciones. Pero también está en la lucha por un cupo como abridor.
"Está entrando en forma para ser parte de la rotación", manifestó Washington. "Con Schepper eso es lo único que pienso. Cuando determinemos quiénes serán nuestros abridores, lo haremos para que los que no sean parte de ese grupo tengan tiempo para hacer los ajustes".
Scheppers busca un puesto en la rotación y Soria ha tenido un buen desempeño sin hacer mucha bulla. Por ahora toda la atención está sobre Féliz y si será capaz de progresar en las últimas tres semanas.
Ese podría ser el mayor factor para decidir quién será el cerrador de los Rangers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com