.

sábado, 1 de marzo de 2014

Lakers logra máximo en triples

LOS ÁNGELES -- Sobran las lecturas tras la victoria de Los Ángeles Lakers (20-39) sobre Sacramento Kings (20-38) de este viernes pasado por agua, pero destaquemos los aspectos positivos. El Staples Center no se llenó pero vibró tras presenciar la remontada de 15 puntos de los suyos ante unos vecinos californianos que estuvieron por delante durante casi todo el partido pero que no pudieron hacer nada contra el vendaval de triples lagunero (126-122).
Los Lakers tuvieron un 70.4 por ciento de acierto desde más allá del arco (19-27) una marca que no habían registrado nunca antes en su historia. Fue precisamente la efectividad en los lanzamientos de tres la que evitó la vigésimo séptima derrota en 33 partidos ante unos Kings que todavía son penúltimos en la Conferencia Oeste, medio partido por delante de los angelinos.
La defensa de los Lakers sigue ahogándose en las mismas lagunas de siempre y fue precisamente Mike D´Antoni quien antes del encuentro reflejó el poco miramiento que tiene con la labor defensiva de sus pupilos.
"Como coach no puedes tener a todos contentos, siempre habrá un par de ellos que utilicen el viejo 'no conozco mi rol'", señaló tras ser preguntado sobre unas declaraciones en las que Jordan Farmar confesó no saber cuál era su papel dentro del equipo. "Lo que hay que hacer es jugar duro, ése es tu rol. Todo eso viene de la frustración. Lo que debería de decir es 'debo de jugar mejor' pero lo hacen al revés. Es la naturaleza humana", afirmó.
Con o sin garra, la defensa sigue siendo un coladero y la delgada línea entre perecer o salir victoriosos en los últimos encuentros depende enteramente de la resolución en ataque. Ante los Kings esa garra ofensiva les valió una victoria moral importante que minimizó los daños en su zona.
"Es parte de nuestro sistema", comentó Jordan Farmar, quien batió el récord anotador de su carrera gracias a 30 puntos de los que 12 llegaron desde el arco (8/10). "Hemos estado agresivos a la hora de anotar canastas. Jugué con MarShoon (Brooks) en Nueva Jersey y tenemos conexión. Sé lo que podemos hacer. Ojalá podamos disfrutar del último mes que nos queda", apuntó.
Seis jugadores se apuntaron a la fiesta triplera de los Lakers y tanto Brooks como Jodie Meeks lograron un cien por cien de efectividad (3/3). Entre todos lograron comenzar la gesta en el tercer cuarto (9/12 triples) para llevarse la victoria definitiva en el último periodo.
"Ellos anotaban de dos en dos y nosotros de tres en tres, así que les fuimos ganando punto a punto. Creo que el espíritu fue el correcto, se involucraron mejor", comentó D´Antoni.
"Un 70 por ciento es abusivo. Creo que es una noche en tu vida el que se viva esto, así que nos lo quedamos", afirmó Pau Gasol (22 puntos, seis asistencias y cinco rebotes). "Los chicos lanzaron bien desde la línea de tres".
A pesar de la victoria, los Lakers continúan siendo el farolillo rojo del Oeste. El lunes se medirán a Portland Trail Blazers como visitante, el martes recibirán en casa a los Pelicans de Nueva Orleans y el jueves se batirán ante Los Ángeles Clippers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com