.

sábado, 1 de marzo de 2014

Definirán últimos clasificados Copa Duarte Softbol


SANTO DOMINGO.- La II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata tendrá su continuidad este domingo 2 de marzo con las definiciones en masculino y femenino del Sur Corto, para completar los clasificados regionales del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con apoyo del Ministerio de Deportes.
EL conjunto de San José de Ocoa visitará al de San Juan de la Maguana en el ámbito femenino; y San Cristóbal va a Azua en masculino para disputar dos partidos en cada ciudad desde las 9:30 de la mañana y los ganadores se unirán a los que ya consiguieron su clasificación en las distintas zonas del país. Son los únicos partidos de la jornada.
Tras esos encuentros, la FEDOSA, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, decidirá la próxima semana una sede del interior para reunir allí a todos los equipos clasificados en ambas ramas, para disputar durante dos días las últimas rondas que consagrará a los equipos campeones de la copa que rinde tributo al creador espiritual de la Patria, Juan Pablo Duarte, en su 201 aniversario de nacimiento.
Los clasificados del femenino hasta ahora son, el Distrito Nacional “A” (la UASD) por la Zona Metropolitana, San Pedro de Macorís y La Romana por el Este; Santiago por el Cibao Central, Samaná por el Nordeste y Mao por el Noroeste; y Barahona por el Sur Largo. En masculino pasaron ya, Santo Domingo “A” (Invivienda) por la Metropolitana, Bonao en el Cibao Central, San Pedro y La Romana del Este, Puerto Plata por el Noroeste, San Francisco de Macorís por el Nordeste y Barahona por el Sur Largo.
El evento comenzó con 57 equipos que suman más de mil mujeres y hombres entre jugadores, entrenadores y delegados, en representación de 30 provincias de las 32 afiliadas a la Federación de Softbol.
El ingeniero Bautista destacó el éxito con el que se ha desarrollado esta segunda versión en las diferentes ciudades de la capital y el interior donde se ha jugado y que hasta ahora ha cumplido con el objetivo que se ha trazado el presente comité ejecutivo, que es estrechar más los lazos de la familia del softbol.
Resaltó el respaldo que al evento ofrece el Ministerio de Deportes, especialmente en la persona de su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com