.

sábado, 1 de marzo de 2014

Francisco Rodríguez listo para enfocarse en el béisbol



PHOENIX - Fue con gusto que el relevista venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, se sumergió en los entrenamientos el sábado tras verse en medio de la crisis política que atraviesa su país.
Venezuela ha sido escena de protestas violentas durante el último mes, especialmente en la capital, Caracas, donde vive Rodríguez. El lanzador no pudo salir de Venezuela antes porque "estaban quemando llantas y cerraron las carreteras". Su cuerpo de seguridad eventualmente trazó una estrategia para extraerlo.
Rodríguez se reportó a los entrenamientos de los Cerveceros por primera vez el sábado en la mañana. La situación en su país, dice el derecho, da miedo.
"Nunca había visto tantas protestas, tanta división", dijo Rodríguez. "Espero que encuentren una solución y que todo vuelva a la paz".
Dada las circunstancias, Rodríguez considera que tuvo suerte de conseguir su visa el mismo día que la solicitó. Pero aún así, el serpentinero llegó a los entrenamientos dos semanas tarde y le preocupaba que ausentarse por dos semanas más le impidiera estar listo para el Día Inaugural.
Rodríguez está con los Cerveceros por tercera vez en su carrera. El venezolano se incorporó al club por primera vez en julio del 2011 en un canje con los Mets y permaneció con Milwaukee en el 2012 tras aceptar una oferta de arbitraje. Rodríguez firmó un contrato de liga menor con los Cerveceros para la campaña del 2013, pero fue canjeado a los Orioles en julio.
Ahora el derecho está de regreso con los Cerveceros mediante un contrato que le garantiza un salario de US$3.25 millones con la posibilidad de ganar otros $550,000 en incentivos. Rodríguez dijo que tuvo ofertas de otros tres o cuatro clubes.
"Por un motivo u otro, sabía que no me estaba despidiendo (cuando fui canjeado a Baltimore)", dijo Rodríguez. "Sólo era un 'hasta luego'. Sé donde debo y quiero estar. Cuando se presentó la opción de volver aquí, fue una decisión obvia".
Rodríguez, quien cumplió 32 años de edad el mes pasado, ha registrado una efectividad de 3.15 en 134 presentaciones por los Cerveceros. En 25 partidos por Milwaukee el año pasado, su promedio de carreras limpias fue de 1.09.
Junto con el también diestro Brandon Kintzler, Rodríguez fungirá como preparadores de mesa del taponero Jim Henderson. El equipo espera que Rodríguez sea el líder de un cuerpo de relevistas con poca experiencia y el venezolano probablemente sería la primera alternativa para cerrar de ser necesario.
Rodríguez, quien suma 304 rescates de por vida, está empatado en el 21er lugar con Jeff Montgomery en la lista de todos los tiempos. Entre lanzadores activos, sólo Joe Nathan (341) ha conseguido más salvamentos.
Rodríguez considera que ha aprendido mucho en dos campañas y media como preparador de mesa.
"Paciencia, paciencia, paciencia. Y más paciencia", dijo el lanzador. "Sé de lo que soy capaz. Sé lo que tengo que hacer. Es cuestión de estar listo cuando llegue el momento y no desperdiciarlo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com