.

sábado, 1 de marzo de 2014

Cuba y RD inician Copa Máximo Gómez de atletismo


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y su homóloga cubana celebrarán este fin de semana la Primera Copa Máximo Gómez de campo y pista.
El evento será inaugurado este sábado a las 9:00 de la mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que cada país será representado por diez atletas menores de 10 años.
Manifestó que el disparo de honor lo hará el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía. Dijo que han sido invitados los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de Educación, Carlos Amarante Baret, así como Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
Explicó que la Copa Máximo Gómez es una especie de fogueo para los atletas de ambos países que preparan para competir el próximo mes en las clasificaciones continentales para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.  El clasificatorio será en Miramar, Miami, Estados Unidos.
Precisó que hoy y mañana se competirá en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, así como en 400 con vallas. Indicó que la delegación cubana se encuentra en el país desde ayer.
“Es un evento donde los valores de Cuba y  Dominicana expondrán sus talentos y buscarán mantener la forma física para las clasificaciones olímpicas de abril en Miami,” recalcó Suero Correa.
El equipo dominicano lo conforman los vallistas en 400 metros y en 400 planos Juan Núñez y Vladimir Charles, nativos de El Seibo y La Romana, respectivamente.
También, el seibano Tony Solís, en 100 metros planos; la santiaguera Marielys Gil, en la misma prueba y en 200 metros. Mary Cornelio, de San Pedro de Macorís, Estrella De Aza y Juan Lorenzo, de La Romana, y Esther Nova, de Jimaní (Independencia) competirán tanto en 100 como en 200 metros lisos. Además, Valentín Valdez, de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com