.

sábado, 8 de marzo de 2014

Distrito Nacional, campeón torneo internacional de árbitros


El combinado del Distrito Nacional A derrotó 44 por 43 a la escuadra de los Entrenadores para proclamarse campeones del VII Torneo Internacional de Árbitros de Baloncesto, en el choque efectuado este martes en el polideportivo del club Los Mina.
El certamen tuvo especial dedicatoria a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, por su trayectoria intachable en el deporte dominicano.
El partido fue batallado de principio a fin, y al llegar al último período con 21.0 segundos y el partido empate 43-43, Omar Hernández encestó uno de dos tiros libres que le dio la ventaja de un punto 44-43 a los del Distrito y así terminó el partido tras una ofensiva fallida de los Entrenadores.
Previo, el encuentro llegó al último minuto 43-40 a favor de los distritales, con 41.0 segundos del final, cuando el otrora jugador superior Víctor Hansen anotó un lance de tres puntos que igualó la pizarra 43-43.
Los mejores anotadores por los campeones del Distrito Nacional A fueron Ever Jiménez con 15 puntos, quien además fue electo como Jugador Más Valioso; Keider Recio aportó siete tantos y Juan Pablo Berroa logró seis unidades.
Por los Entrenadores, Juan Carlos Medina encestó 10 puntos, Angel de la Cruz convirtió ocho canastas y Joel Félix coló cuatro tantos.
Reconocen a Chichí Cruz
Mélido Sánchez, coordinador general del torneo, acompañado de José Aguasvivas y Pedro Ortiz, reconocieron al ex árbitro de baloncesto superior Rafael -Chichí- Cruz, por su dilatada y brillante carrera como técnico del baloncesto.
Además, Cruz realizó el saque de honor previo a la celebración del partido entre los árbitros del Distrito Nacional A y los Entrenadores.
En la justa compitieron los equipos de Santiago, San Francisco de Macorís, los Entrenadores, Distrito Nacional “A” y “B”, Azua y New York “A” y “B”.
Así mismo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com