.

martes, 4 de febrero de 2014

Embajada EU y Fundación celebran Copa de Softbol

Como parte de la conmemoración del Mes de la Historia Afroestadounidense, la Embajada de los Estados Unidos de América y la Fundación Robinson Canó celebraron por el pasado sábado cuarto año consecutivo la “Copa de Softball Jackie Robinson”.
La actividad contó con la participación del embajador de los Estados Unidos, James Brewster; el jugador de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, así como del presidente de la Asociación de Béisbol y gobernador de aquí José Canó y Félix de los Santos, respectivamente.
También, el alcalde de la Sultana del Este, Ramón Echavarría, personal de la misión diplomática, jugadores de grandes ligas como Rafael Soriano, de los Nacionales de Washington, Jordanny Valdespín, de los Metros de Nueva York Mets, entre otros.
El encuentro deportivo se celebró en el Estadio Tetelo Vargas y se jugaron dos partidos de cinco entradas cada uno donde se lucieron los equipos “U.S. Embassy All Stars” y “Canó Kids”, de la Fundación Robinson Canó.
Todos los jugadores llevaron el número 42 en sus camisetas en tributo al número que llevaba Jackie Robinson en su uniforme. Como invitados al juego asistieron unos 2,500 niños miembros de las distintas ligas deportivas infantiles de San Pedro de Macorís y sus alrededores.
Cada febrero en Estados Unidos se conmemora el Mes de la Historia Afroestadounidense para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana a través de los siglos.
Este evento se realiza en honor al gran pelotero afroestadounidense, quien logró romper las barreras de la discriminación racial en este importante deporte. Al debutar con los Dodgers de Brooklyn en 1947 (hoy conocido como los Dodgers de Los Angeles), Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas.
Su aceptación en el equipo terminó con la segregación racial en este deporte. Jackie Robinson fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1962, recordado con la camiseta número 42.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com