.

viernes, 31 de enero de 2014

PELEA NULA Argenis recupera faja mundial en las oficinas

El ex campeón mundial dominicano Argenis Méndez, quien perdió a inicios de enero por nocaut en dos asaltos ante el cubano Rances Barthelemy, recuperó su cetro en las oficinas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Comisión Atlética de Minnesota.
Méndez y su séquito protestaron el resultado, que dejó al hasta entonces monarca tirado en la lona y sin coordinación en las piernas que no le respondieron en múltiples ocasiones que quiso levantarse, ya que su rival Barthelemy hizo los últimos impactos de una combinación de golpes al cuerpo y el rostro del dominicano luego que sonó la campana.
Nativo de San Juan de la Maguana, desde ayer Méndez ha vuelto a ser el campeón ligero junior de la FIB, tras un fallo de la Comisión del Estado de Minnesota, que dejó el combate no válido para récord o   ‘sin decisión’.
Silvestre Familia, quien es tío del nuevamente monarca de las 130 libras mostró una gran alegría al comunicar la noticia a El Deporte de LISTÍN DIARIO, vía telefónica desde la ciudad de Nueva York.
“Se hizo justicia, creemos que las reglas están ahí y el video habla solo, el cubano tuvo su mejor noche y Argenis la peor de su carrera, pero no ganó limpio, todo vieron como conectó cuatro golpes por lo menos luego de sonar la campana y así no se le gana a un campeón”, dijo Familia, quien dijo que su sobrino se encontraba hace una semana en Santo Domingo.
“Le dije que no fuera a la República Dominicana, que volviera al gimnasio inmediatamente porque es posible que haya una revancha directa tras anularse el resultado, la FIB puede llamar a un desquite en un plazo rapidísimo y entonces no estará en forma adecuada”, manifestó Familia, quien estuvo dentro del séquito de Argenis en su pelea del pasado día 3 en Minnesota.
El comunicado
Un despacho de prensa que destaca la agencia Univisión contiene el siguiente comunicado de la Comisión de Minnesota.
Ken B. Peterson, comisionado, declaró:
“Ambas partes están de acuerdo que al menos un golpe fue después de que sonó la campana que anunciaba el final del segundo round. El réferi, se colocaba al momento del sonido de la campana y sólo juzgó por lo que escuchó y alcanzó a ver”.
“Las leyes de la Comisión anulan la decisión del réferi y por los propósitos del Estado de Minnesota, la pelea entre el Sr. Méndez y el Sr. Barthelemy se declara sin decisión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com