.

viernes, 31 de enero de 2014

Mayagüez busca poner fin a 14 años sin título


SAN JUAN, Puerto Rico-- Decididos a poner fin a una racha de 14 años sin conseguir el título de la Serie del Caribe, los Indios de Mayagüez llegan a la edición 2014 del clásico de febrero de la mano del ex pelotero de Grandes Ligas Carlos Baerga, quien asegura tener un equipo pleno de fortaleza y con escasos flancos débiles.
"La debilidad va a estar en nosotros mismos, en (que podamos o no) ejecutar, jugar el juego de fundamento que es importante. Yo no le veo debilidad a este equipo. Yo creo que este equipo está bien balanceado, está completo], sentenció el piloto de la novena puertorriqueña.
Baerga, quien apuntó su nombre en los libros de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al ganar un campeonato como jugador, otro como tenedor de franquicia y ahora como dirigente, derrochó confianza en sus lanzadores tanto abridores como relevistas.
]La fortaleza que tenemos (en el renglón de los tiradores) es que los starters de nosotros están bastante descansados], apuntó el piloto de los Indios.
Baerga contará con Joel Piñeiro, Giancarlo Alvarado y Logan Williamson, pertenecientes a los Leones de Ponce; Jonathan Albaladejo, de los Indios de Mayagüez; Efraín Nieves y Michael Nix, de los Criollos de Caguas en calidad de iniciadores, mientras que en el bullpen destacan Saul Rivera (Caguas), Tyler Herron (Mayagüez), Pedro Feliciano (Ponce), Randy Fontánez (Mayagüez), Nelvin Fuentes (Mayagüez), Andrés Santiago (Caguas) y Kanekoa Texeira (Mayagüez).
Alvarado (3-2) tuvo efectividad de 3.56 en 43 entradas lanzadas, en las que permitió 39 hits, 17 carreras, cedió 21 boletos y ponchó a 34 durante la campaña regular.
Por su parte, Saúl Rivera fue el cerrador con más juegos salvados en la temporada con 13 rescates y efectividad de 1.10. En 16 encuentros lanzó 16 y un tercio de entradas, le anotaron cinco veces, otorgó cinco pasaportes y abanicó a 12 contrarios. Herron, tuvo números destacados con 12 salvamentos, 21 ponches y efectividad de 0.84 en 21 y un tercio de entradas.
El estratega mayagüezano destacó que la inclusión de Jordan Lennerton (Ponce) le garantiza buena defensa en la primera base y aporta fuerza a la alineación. Lennerton bateó para 340 en 39 desafíos, en los que conectó 48 hits en 141 turnos, con cinco cuadrangulares y 21 remolques.
Además, la presencia del espigado inicialista estadounidense le permitirá a Baerga usar como designados a Randy Ruiz y Kennys Vargas, una dupla que durante la zafra impulsó en conjunto un total de 42 carreras y bateó 11 jonrones. Ruiz jugaría contra lanzadores zurdos y Vargas contra los diestros.
Fue precisamente Vargas quien aseguró el campeonato para Mayagüez con un grand slam en la octava entrada del sexto juego de la serie final contra Caguas.
En el cuadro interior también figuran Irving Falú, quien defenderá el segundo saco; Jeffrey Domínguez, quien podría ocupar la tercera base y eventualmente alguno de los jardines, mientras que en el campo corto podrían alternarse Osvaldo Martínez y el veterano Luis Figueroa.
La responsabilidad de custodiar el bosque central recaerá en Eddie Rosario, quien a juicio de Baerga es indiscutible en esa posición. El jardín izquierdo será compartido por Miguel Abreu y Danny Ortiz y en el predio de la derecha podríamos ver alternabilidad entre Anthony García y Jesús Feliciano, quien se está desempeñando en calidad de refuerzo en la liga dominicana con los Leones del Escogido.
Los receptores serán Martín Maldonado y Ramón Castro.
Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde la edición del 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce se llevaron el cetro en calidad de invictos, dirigidos por Mako Oliveras.
A Mayagüez le corresponde jugar el primer partido del torneo el sábado 1 de febrero contra la representación de República Dominicana y chocará el domingo contra México, para luego verse las caras el día 4contra Cuba, que retorna este año al clásico caribeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com