.

viernes, 31 de enero de 2014

El cubano Yunesky Maya abrirá primer juego por RD



SANTO DOMINGO.— El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, anunció a Yunesky Maya como el lanzador abridor del primer partido de la Serie del Caribe a realizarse este sábado en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, Venezuela.

El pitcher Yuneski Maya, de Pinar del Río, lucharía contra sus demonios --bajo el uniforme de los Tigres del Licey-- si el manager dominicano le encarga lanzarle a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol que inician el sábado en Venezuela.

Aunque otros cubanos formaron parte del Licey en la temporada recién finalizada (el jardinero Félix Pérez, el jugador de cuadro Ronnier Mustelier, el serpentinero zurdo Francisley Bueno…) solo Maya irá con República Dominicana al torneo de campeones del Caribe, a despecho de aquella declaración suya de que “nunca me enfrentaré a mis excompañeros”.

Licey se armó esencialmente con peloteros nativos, con todo y que algunos hombres fueron excluidos por sus organizaciones de Grandes Ligas, y otros simplemente declinaron la invitación.

Pero será Naranjeros de Hermosillo, monarca de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, el primer rival de Cuba, el sábado, en la Serie del Caribe de la Isla Margarita, en Venezuela.

Hermosillo está conformado por 28 peloteros, la mitad de ellos refuerzos llegados de otros equipos, como el jardinero Luis Fonseca (Mayos de Navojoa) un exregular de la Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba. México puede además alinear el primer día al jugador de cuadro Yunesky Sanchez, nativo de Matanzas.

Puerto Rico, representado por Indios de Mayagüez,  dispondrá básicamente del núcleo de jugadores que les ayudaron a ganar el título de su torneo. Aunque se evidencia que semejantes números son inexactos, un despacho de prensa en la Isla del Encanto aseguraba que “más de la mitad (13) serán refuerzos procedentes del resto de los equipos de la liga, para completar el total de 27 jugadores en la plantilla” (sic).

Y paradójicamente son los anfitriones morochos quienes aún no han ratificado a su nómina, al cabo de la coronación de Navegantes del Magallanes. Por el torneo profesional venezolano desfilaron este año un puñado de cubanos, como el pitcher derecho Hassan Pena, premiado como relevista del año.

También jugaron durante esta temporada en Venezuela Leslie Anderson y Adonis García así como los tiradores Yoanner Negrín y Frank del Valle Arrebato, todos escapados de las Series Nacionales de Cuba.

A partir de los cambios realizados en las nóminas de los campeones del área, creo que --por esta vez-- son injustas las críticas de los fanáticos cubanos, quejosos de que las autoridades de su país han convertido al campeón Villa Clara en una selección nacional. Los titulares de Cuba viajan a la Serie del Caribe con 18 hombres de su nómina original y 10 hombres de otras provincias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com