.

viernes, 31 de enero de 2014

Barcelona, sede de lujo para Mundial

BARCELONA -- La ciudad de Barcelona espera responder a la confianza que la Federación Española ha depositado en ella para ser sede de la Copa del Mundo 2014, aseguró el viernes la concejala de deportes del consistorio, Maite Fandos.
Barcelona será sede de cuatro encuentros de octavos de final, dos de cuartos y una semifinal de la Copa del Mundo, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos.
El acto de presentación de la sede barcelonesa se ha celebrado esta tarde en el Saló de Cent del ayuntamiento, en el marco de la recepción a los miembros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ha contado con la presencia de su presidente, Iván Mainini, y de su secretario general, Patrick Bauman, acompañados por los presidentes de la Española, José Luis Sáez, y de la Catalana, Joan Fa, entre otros.
La ciudad de Barcelona tiene gran relación con el baloncesto. Cuenta con más de 100 clubes, 550 equipos de competición escolar, 12.000 jugadores federados y gran capacidad de organización de eventos europeos y mundiales y de encuentros de la ACB.
El árbitro de ACB Anna Cardús, el exjugador Nacho Solozábal, ahora director de su escuela de baloncesto y comentarista de televisión, el entrenador Salva Maldonado y dos jóvenes jugadores del club barcelonés Lluïsos de Gràcia, Enric Borrull y Pau Vendrell, han hablado del baloncesto, de su pasión por este deporte y de la gran oportunidad que representa tener la Copa del Mundo en la ciudad.
José Luis Sáez ha remarcado que Barcelona "es una capital que inspira e impone". "Agradezco al Ayuntamiento y a las instituciones catalanas por toda la colaboración nos han prestado", dijo.
"Es la primera Copa del Mundo y para mí era un reto. Tuvimos que competir con Italia y China al máximo nivel y cuando fuimos elegidos tuve el compromiso de ser un Mundial de todos y para todos y destacar a nivel organizativo recogiendo la referencia de Barcelona'92. De esta manera, Barcelona será uno de los referentes de este evento", ha añadido.
El presidente de la FIBA, Ivan Mainini, ha dicho que es un honor estar en Barcelona, "una ciudad con instalaciones de gran nivel. Desde el Mundial de Baloncesto de 1982, los Juegos de 1992 y hasta la actualidad, Barcelona es un referente deportivo y espero que la competición sea todo un espectáculo para los aficionados".
"Estoy seguro que la organización será un éxito y no tengo duda de que todo estará a punto para el evento", ha concretado.
La primera fase de la Copa del Mundo se jugará en Granada, donde estará la selección española, Sevilla, Las Palmas y Bilbao. Tal como establece el formato del evento, ocho de los doce equipos que ocupen los grupos C y D (seis en cada uno) pasarán a octavos de final y disputarán sus cuatro eliminatorias en Barcelona los días 6 y 7 de septiembre.
Los cuatro ganadores jugarán dos partidos de cuartos de final, el día 9, y los dos vencedores se enfrentarán en la semifinal el día 11. Todos los encuentros se celebrarán en el Palau Sant Jordi, que en total acogerá siete encuentros de la Copa del Mundo.
De esta manera, Estados Unidos, vigente campeón mundial y olímpico y cabeza de serie del torneo, que podría jugar en el grupo C o D en Bilbao, disputaría tres encuentros en la ciudad condal.
El Palau Sant Jordi, con capacidad para 17.960 espectadores y con 5.000 plazas de aparcamiento, será un escenario de lujo para la cita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com