.

lunes, 27 de enero de 2014

La final por dentro del Béisbol Dominicano

Jesús “Motorita” Feliciano, a quien le sorprendió la cerrada ovación que le dio la fanaticada roja el lunes cuando fue presentado en el inicio de la serie final, sigue demostrando que es un jugador de mucha valía en el béisbol caribeño.
Ayer bateó de 3-2 y remolcó cuatro para encabezar el ataque de unos Leones del Escogido que han empatado la final a tres.
“Motorita”, un bateador de contacto muy difícil de ponchar que se ha desempeñado en al punta de la alineación la mayor parte de su carrera, ha cuidado las espaldas del cuarto bate Carlos Santana y aprovechado las once bases por bolas que le han dado a éste.
Grande en la derrota
Lew Ford disparó de 4-3 ayer, produjo tres carreras y metió al Licey en juego luego de estar debajo 6-0.
Ford fue colocado como cuarto bate ayer por el dirigente del Licey, José Offerman, y como tal se comportó, pues conectó dos jonrones, su segundo y tercero de la serie.
Un juego para olvidar
Los siete errores cometidos por los Tigres en el sexto encuentro de la emocionante final que sostienen con los Leones y las nueve transferencias que dieron sus pitcher, dieron al traste con el “come back” que hicieron al igualar las acciones a seis en el séptimo inning.
Un error sin sentido realizado por un jugador de las credenciales defensivas de Erick Aybar, quien sin chance alguno tiró a tercera para tratar de poner fuera al corredor Gregory Polanco, más otro del antesalista Edward Rogers, también en tiro, que debio capturar Emilio Bonifacio cubriendo la inicial, abrieron la brecha para que los Leones marcaran la séptima vuelta
Por debajo
Mitch Atkins estuvo de lejos de parecerse al dominante lanzador que el pasado lunes, en el primer día de la serie, dejó al Escogido en cuatro hits.
Ayer, Atkins no tenía nada en la bola, como lo demuestra el hecho de en 1.1 actos fue masacrado con seis anotaciones, todas limpias, cuatro hits, dio tres boletos e hizo abanicar la brisa a uno.
Elih Villanueva tuvo una salida decente de cinco entradas.
El mayor daño se lo proporcionó Ford, quien le dio su primer cuadrangular del juego con uno a bordo en el segundo inning. Ford le tiene la medida cogida, pues le ha bateado de 5-5 en la final.
Séptimo juego
Yunesky Maya (1-0) y Edward Valdez (0-1) tendrán esta noche su segunda apertura de la serie.
Maya, con una brillante salida de siete entradas de una carrera, superó por mucho a Valdez, quien tuvo una de sus peores salidas de la temporada.
CORTICOS.- Emilio Bonifacio (.233) y Erick Aybar (.223) siguen teniendo una actuación por debajo en la serie...Grégory Polanco recibió ayer cuatro boletos...A Carlos Santana Chris Leroux le dieron uno y ahora tiene 11 en la serie, una menos del récord que ostenta Bob Beel. Chris Leroux regresó a Estados Unidos luego de su excelsa actuación del marte y es muy probable que no regrese...El relevo largo y medio del Licey hizo una encomiable labor ayer. Juan Sosa (2.1 entradas), Pedro Figueroa (1.0) y Guillermo Mota (1.0) frizaron al Escogido en seis carreras hasta el sexto. (FT)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com