.

lunes, 27 de enero de 2014

COPA DAVIS- Dominicana está lista para enfrentar Uruguay

La República Dominica se vestirá de gala con la celebración de la Copa Davis por BNP Paribas, cuya primera ronda del Grupo I de la zona de Las Américas se desarrollará del 31 de enero al dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Santo Domingo se convertirá en la capital del tenis cuando el equipo nacional se enfrente a Uruguay, en busca de dar el salto al Grupo Mundial, algo sin precedentes y nunca antes pensado en los anales del tenis dominicano.
El estelar Víctor Estrella, con el mejor ranking de su historia (142 ATP), primera raqueta nacional, y quien viene de registrar uno de sus mejores años a nivel internacional, una vez más encabezará el selectivo local, con la segunda raqueta José-Bebo-Hernández (298 ATP), quien ha deslumbrado con su juego en los dos últimos años, que lo ha llevado a situarse en un nivel envidiable en el ranking de la ATP.
El ingeniero Sergio Tobal, delegado del equipo dominicano y director general del evento, adelanta que los dos integrantes que completan el equipo local serán escogidos mediante una eliminatoria.
Entre los que se citan para competir en esta eliminatoria y con muchas posibilidades de hacer el equipo se cuenta a los talentosos José Olivares, William Kirkman y Manuel Castellanos.
Los jugadores del equipo de Uruguay están supuestos a llegar al país entre domingo y este lunes 27 para iniciar de inmediato sus entrenamientos en el Parque del Este, previo a las confrontaciones oficiales que inician el viernes 31 de este mes.
Los visitantes, que jugarán prácticamente con un equipo renovado, estarán encabezados por Martín Cuevas, 519 del mundo, quien tiene marca de 1-10 en estos eventos, incluyendo dos derrotas contra los caribeños (Jhonson García, 2010 y José Hernández, 2013).
Los demás tenistas de la selección capitaneada por Enrique Pérez-Cassarino, son Rodrigo Senattore, Santiago Maresca, ambos con marca de 0-1 en Copa Davis, y Ariel Behar, 827 del mundo, y quien acumula dos victorias contra República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com