.

martes, 24 de diciembre de 2013

RESUMEN 2013 DE BOXEO ;Dahiana y Kati Pamela brillaron con defensas positivas

Dahiana y Kati Pamela brillaron con defensas positivas. En un hecho insólito en nuestro boxeo, la campeona pluma de la FIB viajó a Argentina y en el patio de su rival, la monarca ligero Jr. del mismo organismo, la derrotó.

Las mujeres le pusieron el sabor al boxeo dominicano ante el desazón de los protagonistas masculinos en las grandes peleas del 2013, año que deja bien plantadas a las “Divas del ring” local.
La cuenta cualitativa encontró saldo especialmente en la rama femenil, en la que  dos eventos de primera línea despejaron un poco las nubes grises dejada en el escenario que transitaron los varones dominicanos en las grandes arenas internacionales.
1. La campeona pluma de la FIB, Dahiana Santana (32-6, 14 KOs), retuvo su corona en Argentina, el 27 de abril, ante la monarca ligero junior de la misma organización, la dueña de la casa Claudia Andrea López (22-6, 5KOs.) a los puntos. Dahiana Santana  demostró su calidad de reina universal logrando su tercera defensa de la faja que le arrebató a la norteamericana Stacey Reile, el 20 de noviembre de 2011 en Las Vegas, Nevada.
2. Un segundo punto luminoso del boxeo rosa dominicano durante el año que agoniza, tuvo como protagonista a la otra campeona mundial del patio, Kati Pamela Wilson, quien con sus brazos kilométricos y su ofensiva tenaz logró la segunda defensa de su corona supergallo  FIB que despojó en marzo de 2012 a la boricua Ada Velez. Con esas mismas herramientas  arruinó cada traza de esperanza de la retadora mexicana Zenny Sotomayor (10-4-2, 6KOs); la “Súper Baby” estremeció a los más de tres mil fanáticos que le apoyaron en el legendario club Mauricio Báez el 18 de mayo.
El buen camino
El peso gallo vegano, Juan Carlos Payano, quien reside en La Florida, terminará el 2013 con un boleto titular en las manos luego de una impresionante recuperación para noquear al tailandés Jundy Maraon (15-0-1), a quien fulminó en siete rondas. El zurdo cibaeño, tinto en sangre y furioso tras una caída, celebró con júbilo su victoria 14, sin derrota, válida para su nocaut 8 como profesional.
También por buen camino anduvo el peso pluma Jenifel “El Rayo” Vicente, quien tuvo un desenvolvimiento dramático luego de levantarse de la lona frente Jorge Díaz, de Puerto Rico, en junio pasado.  “El Rayo”  decidió el pleito con un espectacular nocaut en el cuarto campanazo luego de levantarse del tapiz en el segundo acto para apoderarse de la corona regional supergallo vacante de la Fecarbox.
 Braulio ñEl Chavo- Rodríguez, de La Romana, agregó cuatro nuevos éxitos a su hoja de servicios (15-0, 15 KOs.) , incluyendo su debut internacional, al noquear en San Luis Potosí, México, a Oscar Arenas (26-8), en el cuarto capítulo;
El peso gallo Jonathan Guzmán (Salomón King), invicto en 14-0, todas sus victoria por nocaut,  entró al ring en cuatro ocasiones en el año que se despide, consiguiendo tres triunfos y un no válido para récord. En su última contienda capturó en dos vueltas el cetro regional Fedelatin de las 118 libras ante José Ruiz (6-4-0); el norteño Argenis López realizó tres encuentros de muchos beneficios para su carrera, en cada uno  conquistó coronas regionales de las 135 libras: en junio, en su ciudad natal María Trinidad Sánchez (Nagua), venció por decisión a Tomás Méndez (15-3-0), para conseguir la correa vacante Fedecentro, avalada por la AMB; en agosto, en Sosua, Puerto Plata, se apoderó a los 2 minutos 50 segundo del trono interino latino, del CMB; y finalmente, el 17 de diciembre, en la Casa de los Clubes, en Santo Domingo, dispuso en tres rounds de Ricardo Veras ganar de nuevo la versión latina del peso ligero, avalada este vez por la AMB. “El Caballo” López elevó su foja a 19-0, 7 KOs.
El dominicano radicado en España, el peso welter junior Félix Lora, oxigenó su carrera al coronarse monarca internacional, versión europea, de la OMB, al superar a Serhiy Fedchenko, el pasado 14 en Kiev, Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com