.

martes, 24 de diciembre de 2013

La magia de Mayweather Jr

El boxeo internacional estaba en medio de un cansancio tremendo, incluso, muchas de las peleas más esperadas no llegaron y la gente empezó a optar por otros deportes que le brindaran emociones a granel, como la NBA, y aquí hasta con la hípica y las hazañas de Joel Rosario. No obstante, fue Floyd Mayweather Jr., quien se reinventó el boxeo con sus palancas, menos velocidad de piernas, pero sí reflejos de mosca, menos fanfarronería y mayor respeto en su vida ciudadana, en sus actos públicos, ahí estuvo la clave para convertirse en un ídolo renovado que, de hecho, resucitó el boxeo en el 2013. Floyd tuvo que ir a la cárcel y pagar varias multas de decenas de miles de dólares para poder reaccionar y cambiar de rumbo, ahora sigue siendo el mismo del ring, pero un mejor ser humano, capaz de dejar entrar a su padre a su gimnasio luego de botarlo en varias ocasiones y no dejarlo tomar parte de sus entrenamientos por problemas personales… Incluso, ha cambiado tanto Mayweather, que permitió que su padre de igual nombre, por primera vez en su carrera de campeón del mundo, lo guiara en una pelea como ocurrió ante Saúl “Canelo” Álvarez. Y así cambió el boxeo, todas esas durezas sociales se fueron al fondo del mar y el boxeo se oxigenó con mejores historias de unión, reconciliación, paz, armonía y con otras perspectivas.
Eso quiere decir que donde se pone positivismo puede cosecharse mejores frutos, pueden nacer nuevas esperanzas, Mayweather fue un gran ejemplo para quienes seguimos el boxeo, dejó lo negativo atrás, era una tragedia con dinero, solo eso, solo tenía dinero y muchos de sus fanáticos asistían para ver si alguien podía romperle la cara y despedirlo como campeón. Ahora es reconocido como la gran figura, como el ícono del ring.
Creo que es una gran enseñanza para todo, para aquello que interponen el poder del dinero y el social, especialmente, para sentirse más grandes y en cambios reciben las rechiflas de la sociedad, hay otros valores que si se ponen primero pueden convertirnos en ejemplos, en el espejo en que muchos quisieran verse, aun cuando no nos propongamos esta tarea.
ACEPTADO: Al finalizar el 2013 todo el mundo comenta sobre la capacidad de Mayweather, precisamente cuando viene bajando la curva, cuando ha descendido en su carrera, pero todavía mantiene una gran disciplina que le hace alcanzar los niveles de dominio que exhibe, incluso, sus dos victorias del presente año fueron ante rivales relativamente fáciles para él, Robert Guerrero (El Fantasma), quien viene del peso pluma, fue subiendo hasta llegar a los welters, fue víctima de su gran boxeo, paseó el cuadrilátero con él, le rompió la nariz y luego salió de fiesta con su equipo. Contra el “Canelo” Álvarez lo hizo mejor todavía, fue inversamente proporcional, prohibido ser golpeado, se mantuvo a la distancia perfecta, científica, que le permitía golpearlo con facilidad, mientras se le ponía difícil, casi imposible a su rival para hacerlo su blanco... pero lo mejor del año es que este gran villano, ha pasado a ser, quizás sin proponerselo, la figura más querida en estos momentos de la bolita del mundo del boxeo.
RECUENTO: Las actividades locales disminuyeron considerablemente en lo que respecta a velada de alta calidad, con coronas mundiales en juegos, y es lógico, esta no es una plaza de ese nivel, es un atrevimiento, una osadía de César -Manguita- Mercedes, y su socio Sampson, pues este proyecto de plaza no soporta mercadológicamente, ni una corona de la Fecarbox, y todo se debe a que han dejado caer demasido la imagen de este deporte, las figuras en la pirámide son muy débiles, desde las autoridades, los promotores, jueces, los boxeadores, etc., no hay nada respetable ahí y ningún inversionista serio, ninguna marca va a anunciarse en esas condiciones; ¿podrán hacer como Mayweather Jr? Bueno, el tiempo ha pasado, y lejos de mejorar las cosas empeoran y contando, y sin remedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com