.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Félix Fermín estuvo buscando anoche su victoria número 400 en las series regulares. Es el dirigente más ganador de todos los tiempos. Su foja era de 399-281, sin contar el partido de ayer. Con los aguiluchos su marca era de 347-235... Para tomar el primer lugar de la tabla de posiciones, el club ganó ocho de sus pasados 10 encuentros... Sus dos derrotas fueron en el estadio Cibao... Edwin Encarnación, quien no verá acción en el torneo al encontrarse en la lista de fatiga extrema por lesión, podría ser cambiado por los Azulejos de Toronto a los Rays de Tampa Bay por David Price en las Grandes Ligas... Juan Nicasio es el lanzador señalado para abrir en el partido de esta noche en La Romana contra los Toros del Este... Las Águilas son el equipo con más carreras anotadas (189), impulsadas (165) y robos de base (46) al iniciar la jornada de anoche... Joaquín Arias no fue incluído en la alienación titular... Con la salida de Dan Black y a pesar de su bajo promedio de bateo, Mike Bianucci lidera al club con 4 jonrones.  
ESCOGIDO.- Carlos Santana disparó un trío de imparables en un partido de la Liga Instruccional celebrado ayer frente al Licey. Estuvo como tercero al palo. El jugador se prepara para su debut este viernes frente al Licey, lo hará como antesalista... Los escarlatas comenzaron anoche una seguidilla de once partidos a jugarse en doce días. Solo estarán libres el próximo lunes... Comenzaron la jornada de anoche teniendo su número mágico en cuatro en busca de alcanzar su quinta presencia seguida en el round robin... Gregory Polanco retornó anoche a la acción con el Escogido. el no ha jugado desde el primero de diciembre debido a una afección estomacal. Cuando salió de juego tenía de 7-5 en sus últimos dos compromisos... Erik González ha sido ponchado en 41 ocasiones y apenas ha recibido tres boletos. Estos son los dos renglones más negativo en su exitosa jornada con los escarlatas... Edward Valdez es el monticulista programado para lanzar esta noche frente a las Estrellas. Por cierto el mayor castigo recibido este año por Valdez fue precisamente frente a los paquidermos
ESTRELLAS.- El equipo oriental recibió la mala noticia de que Junior Lake su mejor bateador fue impedido de continuar jugando por su equipo los Cachorros de Chicago. Es una pena, pues lideraba el circuito en bateo con .343. Aunque esto era una especie de crónica anunciada. El buscará una extensión de su permiso en caso de que para los próximos días los verdes se encuentren en pelea... Desde hace un par de días las Estrellas tienen en juego a un joven jardinero central de nombre Aneury Tavarez, cuenta con apenas 21 años y pertenece a Boston. Este año tuvo su primera experiencia en la Rookie League y bateó para .257 (479-123) con 28 dobles, siete triples e igual cantidad de jonrones, se estafó 29 bases y en 15 ocasiones le hicieron out en intento... Los paquidermos arribaron a la jornada de anoche perdiendo sus últimos cuatro partidos... Félix Pie no estuvo en juego anoche... Elián Herrera conectó imparable en la misma primera entrada y elevó a doce su racha de partidos con hits... Esmerling Vásquez es el lanzador programado para medirse al Escogido esta noche en el Quisqueya.
GIGANTES.- El receptor, designado y ocasional inicialista Robinson Díaz y el jugador del cuadro Jimmy Paredes siguen en la lista de día a día debido a lesiones... El segunda base Ronny Gil ha viajado al exterior para atender la fractura que sufrió en una de sus manos... Aunque la gerencia general ha realizado los máximos esfuerzos por reintegrar al jardinero y bateador de fuerza, Carlos Peguero, éste sigue atendiendo una situación personal en los Estados Unidos... El jugador del cuadro Hanser Salvador, quien sufrió el dislocamiento de un hombro en el partido del pasado viernes fue sacado de acción por la organización de los Rangers de Texas para ser sometido a los exámenes de rigor... La rotación de abridores del club sigue con Fabio Castro hoy en el estadio Julián Javier contra los Tigres del Licey, Trevor Reckling mañana en San Pedro de Macorís ante las Estrellas Orientales, Zach Kroenke el viernes frente a las Águilas Cibaeñas en casa y Dylan Owen el sábado contra los Toros del Este en La Romana.
TIGRES.- El receso de tres días de descanso en modo alguno lo fue para la gerencia que se mantuvo activa a los fines de seguir mejorando el club...Anoche debutó en el juego contra las Estrellas Orientales el estadounidense James Murphy, un inicialista que está en forma porque viene de jugar en la Liga de Venezuela con otros Tigres, los de Aragua...El prometedor lanzador derecho Ruby de La Rosa también tenía previsto hacer la primera aparición de su carrera en el circuito invernal de República Dominicana...También estaba en róster por vez primera este año el receptor y ocasional bateador designado Ronny Paulino...Erick Aybar no comenzará a jugar hoy como había anunciado hace unas semanas debido a que aún los Angelinos de Anaheim no han concedido el permiso, una tarea pendiente que tiene el gerente Manny Acta...El relevista Carlos Mármol tiene programado debutar el domingo en el estadio Quisqueya cuando los Tigres reciban a las Águilas Cibaeñas...Héctor Noesí (2-1) buscará esta noche su tercer triunfo del año contra los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
TOROS.-Todo luce indicar que la temporada se acabó para el prometedor infielder José Ramírez, quien no juega desde el pasado 22 de noviembre debido a una lesión en un dedo...Donell Linares está inconforme con las pocas oportunidades de juego que ha recibido este año con el colectivo romanense. Linares sólo ha visto acción en 16 encuentros...Las Estrellas Orientales mostraron interés en el antesalista, inicialista y ocasional bateador cubano, pero al parecer lo que ofrecieron no llamó la atención de la gerencia de los Toros...Orlando Merced tomó el equipo en el último lugar con registro de 8-18, fruto del 1-9 bajo las riendas de Dave Miley y 7-9 con Evaristo Lantigua como dirigente interino...Antes del importante partido de anoche contra los Gigantes, los Toros tenían marca de 12-7 con el boricua como manager...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com