.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MLB y NPB concretan nuevo acuerdo sobre posteo


LAKE BUENA VISTA, Florida -- Major League Baseball y la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) han llegado a un acuerdo preliminar para un nuevo sistema de posteo, lo que dicta la manera en que los jugadores japoneses que no se han convertido en agentes libres puedan jugar en las Grandes Ligas. El último obstáculo a superar, lo que se considera una formalidad, es la ratificación de cónsul ejecutivo de MLB.
Bajo el nuevo el acuerdo, habrá un límite de US$20 millones en cualquier oferta para negociar con cualquier pelotero japonés. Si más de un equipo alcanza la cifra máxima, el jugador tendrá la libertad de negociar con cualquier club que haya alcanzado el monto límite.
Con la posibilidad de que el estelar serpentinero de los Rakuten Golden Eagles, Masahiro Tanaka -- quien tuvo 24-0 con 1.27 de efectividad en la temporada pasada -- esté disponible en esta temporada muerta, MLB buscó grandes cambios que le permitirían a más equipos tener una oportunidad de adquirir a jugadores japoneses.
Los Golden Eagles aún deberán incluir en el mercado a Tanaka, quien tiene dos años más bajo el control del club en Japón antes de convertirse en un agente libre, y es incierto si el club lo hará.
Según informes los representantes del equipo se encuentran en las Reuniones Invernales en Orlando, pero no han dado a conocer sus intenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com