.

viernes, 15 de noviembre de 2013

San Fco. no tiene planeado cambiar a Posey a la inicial

Buster Posey-
SAN FRANCISCO -- El receptor de los Gigantes, Buster Posey, no seguirá los pasos de su colega de los Mellizos, Joe Mauer. Al menos para un futuro cercano.
Al hablar con la prensa durante las Reuniones de los Gerentes Generales en Orlando, Florida, el GG de San Francisco, Brian Sabean, afirmó que Posey permanecerá detrás del plato durante un buen tiempo y posiblemente durante toda su carrera con los Gigantes.
"Cuando firmó su extensión, lo vimos como un cátcher el monto del contrato fue basado en su condición de receptor", declaró Sabean, refiriéndose al pacto de nueve años y US$167 millones que Posey recibió en marzo. Sabean agregó que para Posey el estar detrás del plato "es su pasión y ahí es donde lo necesitamos a largo plazo".
Posey ha sido receptor titular en 350 juegos y 77 como inicialista desde que subió a las Grandes Ligas en el 2010. Varias de sus participaciones como primera base fueron para evitar el desgaste de la receptoría y a la vez mantener su bate en la alineación.
Posey, de 26 años de edad, ha ganado el premio al Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de ser convocado dos veces al Juego de Estrellas. No consiguió ninguno de esos logros en el 2011, cuando sufrió una fractura en la pierna izquierda tras un choque en el plato que lo limitó a solamente 45 encuentros en dicha temporada.
El incidente provocó que el piloto de los Gigantes, Bruce Bochey, sugiriera cambiar las reglas para eliminar o disminuir los violentos choques en el plato, con el fin de proteger a los cátchers.
Sobre el tema, Sabean dijo lo siguiente: "Existen varios obstáculos. Veo ambos lados luego de lo que pasamos con Buster. Nuestras intenciones son para asegurarnos de no poner en peligro a los peloteros cuando no es necesario".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com