.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Toros 3- Estrellas 5



SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales quebraron una racha negativa de tres derrotas en línea al vencer este viernes 5 carreras por 3 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Con el triunfo, los verdes colocaron su marca en 4-8, a juego y medio de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao, cuyo partido ante las Águilas fue pospuesto por causa de la lluvia en San Francisco de Macorís.

El relevista Jailen Peguero (1-1) lanzó una entrada y un tercio para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Aneurys Rodríguez (0-2), quien lanzó dos y un tercio de inning de dos hits, tres carreras, dos boletos y un ponche. Marcos Mateo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para sumar el tercer salvamento.

Los Orientales, que ligaron seis imparables, están a cinco juegos del primer lugar que ocupan las Águilas (8-2) y le ganan por segunda ocasión a los Toros (1-10), los cuales han perdido ocho partidos en forma seguida. Ahora las Estrellas tienen 4-3 como dueños de casa, en tanto que los taurinos figuran con 0-7 en la ruta.

La ofensiva verde la encabezó el tercera base Álex Valdez, quien disparó triple y jonrón, con tres vueltas empujadas y dos anotadas en cuatro visitas al plato.

El zurdo Evan McLane salió sin decisión por el equipo de San Pedro de Macorís al trabajar cuatro entradas y dos tercios de seis indiscutibles y dos vueltas, que fueron sucias, y ponchó a cinco bateadores.

Además del pitcheo, al equipo romanense le falló el bateo oportuno, ya que en seis entradas, incluidas cinco seguidas, el bateador se envasó abriendo el episodio.

El dirigente interino de los Toros, Evaristo Lantigua, fue expulsado en el tercer episodio tras discutir una jugada que los árbitros rectificaron luego de que el campocorto Ronny Rodríguez, en intento de robo, fue cantado out por Santo Castillo. El dirigente Dino Ebel reclamó que el jugador del cuadro Héctor Gómez no tuvo posesión de la bola y tras la consulta de todos los jueces, la jugada fue echada hacia atrás.

Las Estrellas anotaron una carrera en el segundo inning después de que Alfredo Marte conectara doble al central y anotada con sencillo de Nelson Pérez. En el tercero, los verdes fabricaron tres anotaciones. El lanzador abridor Aneurys Rodríguez otorgó boletos a Ronny Rodríguez y al debutante Félix Pie, y Álex Valdez disparó triple al prado central y luego anotó con sencillo al jardín izquierdo de Alfredo Marte.

Los Toros anotaron tres carreras en el quinto. McLane permitió dos sencillos seguidos de Héctor Gómez y José Ramírez, pero retiró a los siguientes dos bateadores y fue sustituido por Esmerlin Vásquez, quien dominó a Jordan Pacheco con rodado por el campocorto Ronny Rodríguez, quien cometió error en tiro a primera, anotando Gómez, y  después un fildeo impreciso del jardinero izquierdo Eliezer Mesa en batazo de Matt Hague, permitió que entraran dos vueltas más.

Los Orientales colocaron el partido 5-3 en el quinto producto de un jonrón solitario de Álex Valdez ante el relevista Zack Zegobia.

Por las Estrellas, Álex Valdez, de 3-2, con tres remolcadas; Alfredo Marte, doble y sencillo en cuatro turnos; Jeudys Valdez, de 3-1, al igual que Nelson Pérez.

Por los Toros, que pegaron 10 imparables, José Ramírez, de 5-2; Matt Hague, de 4-3; Jordan Pacheco, de 3-1, y Eugenio Vélez, un doble en cinco turnos.

Las Estrellas reciben este sábado a las Águilas Cibaenas en el Estadio Tetelo Vargas a las 8:00 de la noche. Omar Javier estará lanzando por el conjunto verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com