.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Varios bateadores de lujo podrían cambiar de equipo


Robinson Canó.
En los últimos años, algunos bateadores de renombre tuvieron la oportunidad de cambiar de equipo y eso fue justo lo que hicieron.
Este invierno, el dominicano Robinson Canó de los Yankees y Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas tienen que tomar esa decisión y ambos están en posición de conseguir contratos muy lucrativos. Es posible que permanezcan con sus equipos actuales, pero en los últimos tres años, varios bates potentes han cambiado de uniforme mediante la agencia libre, entre ellos Carl Crawford, Jayson Werth, el quisqueyano Albert Pujols y Josh Hamilton.
Con eso en mente, a continuación le echamos un vistazo a 10 de los bateadores de lujo disponibles en el mercado de agentes libres este invierno:
Robinson Canó, 2B: Ya han surgido informes de que Canó busca un contrato de US$305 millones, lo cual indica que las negociaciones van para largo. El dominicano tuvo otra campaña sólida en el 2013 y ha conectado 1,649 hits y remolcado 822 carreras desde que debutó en el 2005 -- más que cualquier otro segunda base de Grandes Ligas en ese tramo, según el Elias Sports Bureau. Canó tiene las credenciales, pero, ¿estará algún equipo dispuesto a establecer un récord con tal de conseguir sus servicios?
Jacoby Ellsbury, OF: Ellsbury, quien supuestamente quiere un contrato parecido al acuerdo de siete años y $142 millones que Crawford firmó hace dos años con Boston antes de ser canjeado a los Dodgers, es un primer bate de ensueño. Ellsbury fue una pieza clave del campeonato de los Medias Rojas, ya que anotó 14 carreras y se robó seis bases en octubre -- más que cualquier otro jugador en los playoffs del 2013. Durante la temporada regular, sumó 52 estafadas en 56 intentos y bateó para .298.
Shin-Soo Choo, OF: A los Rojos quizás les sea difícil retener a Choo, a quien adquirieron en un cambio con Cleveland hace un año, y cuentan con Billy Hamilton, quien está en posición de ganarse un puesto en los jardines. Pero un guardabosque central veterano con velocidad y poder, quien anotó 107 carreras en el 2013 y alcanzó 20 jonrones y 20 estafadas por tercera vez en su carrera, de seguro estará en la mira de michos clubes.
Brian McCann, C: McCann es oriundo del estado de Georgia y fue seleccionado por los Bravos en la segunda ronda del draft amateur del 2002. Pero es probable que firme con otro equipo, ya que sus credenciales serían atractivas en el mercado. En el 2013, por sexta campaña consecutiva, McCann conectó al menos 20 jonrones a pesar de que tuvo que lidias toda la temporada con una lesión en el hombro. Ha sido seleccionado el Juego de Estrellas siete veces y ha ganado cinco Bates de Plata.
Mike Napoli, 1B/DH: El equipo que busque a un triunfador en el clubhouse y en la cueva podría hallarlo en Napoli. Así lo demostró con los Rangers del 2011 que fueron a la Serie Mundial y este año, al ayudar a los Medias Rojas a coronarse. Tras convertirse en inicialista titular, ha conectado 20 jonrones o más en seis campañas consecutivas. Napoli fue una pieza clave del giro de 180 grados que dio Boston este año y ha dicho que le gustaría permanecer con los Patirrojos.
Carlos Beltrán, OF: Beltrán no demoró en acoplarse a la ciudad de San Luis y vice versa. El jardinero boricua por fin llegó a la Serie Mundial este año después de disputar más de 2,000 partidos de temporada regular en Grandes Ligas y su leyenda en la postemporada creció aun más. Beltrán cumplirá 37 años de edad en abril y se encuentra en el mercado después de dos campañas muy especiales en San Luis.
Kendrys Morales, 1B/BD: Tras ser adquirido en un canje con los Angelinos durante el receso de temporada, Morales tuvo una temporada sólida por los Marineros. El cubano sonó 23 jonrones y encabezó el equipo con 80 remolcadas y un promedio de bateo de .277. A Seattle le gustaría retenerlo, pero Morales probará suerte en el mercado por primera vez en su carrera.
Nelson Cruz, OF: Hace un año, no tuvimos que esperar mucho para saber si un equipo estaría dispuesto a firmar a un jugador que venía de ser suspendido por dopaje. Los Azulejos pactaron con el quisqueyano Melky Cabrera antes del Día de Acción de Gracias. Pero a diferencia de Cabrera, los Rangers tienen como prioridad retener a Cruz. Tras conectar 27 jonrones, remolcar 76 carreras y registrar un slugging de .506 en 109 juegos, el guardabosque dominicano sería de mucho valor para un equipo que busque reforzar su ofensiva.
Curtis Granderson, OF: Granderson, quien viene de completar la última campaña de un contrato de seis años y US$45.25 millones con los Yankees, podría encajar en Nueva York aún si acepta la oferta inicial del club. De lo contrario, probará suerte en el mercado por primera vez.
Jhonny Peralta, SS: Al igual que Cruz, Peralta fue suspendido durante la temporada regular en conexión con el caso Biogénesis. Es poco probable que el dominicano permanezca con los Tigres, quienes ante su ausencia adquirieron al cubano José Iglesias en un canje con Boston. A sus 31 años de edad, Peralta fue seleccionado para el Juego de Estrellas este año y lució en la postemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com