.

jueves, 31 de octubre de 2013

Un bullpen impecable dio la cara por los Medias Rojas


Koji lanza una 9na entrada perfecta-
BOSTON - No resultó de la manera en que el gerente general de los Medias Rojas Ben Cherington lo tenía planeado, pero la última configuración del bullpen para este club hizo una aportación clave para ganar otro anillo de Serie Mundial.
Con el derecho japonés Koji Uehara llenando un hueco como taponero, consiguiendo tres salvamentos, el bullpen bostoniano limitó a los Cardenales a cuatro carreras limpias en 17 1/3 innings en la Serie Mundial. Tres relevistas -- incluyendo Uehara - estuvieron perfectos detrás del abridor John Lackey en camino a una victoria de los Medias Rojas por 6-1 en el Juego 6 en el Fenway Park el miércoles.
"Bueno, afortunadamente el bullpen respondió", dijo Cherington mientras los Medias Rojas celebraban jubilosos un título en el Fenway Park por primera vez desde 1918. "La forma en que el bullpen quedó armado al final no era como lo teníamos pensado en el arranque de la temporada regular.
"Las cosas se dieron. Obviamente, los muchachos en la parte trasera -- con Uehara, Craig Breslow y Junichi Tazawa, Brandon Workman lanzando en los últimos innings - supieron sacar los outs cuando más los necesitábamos. Fue un trabajo en equipo. Cada uno de ellos hizo su parte"
Tomen en cuenta esto: Uehara era la cuarta opción de Boston como cerrador. Los Medias Rojas firmaron al japonés como agente libre en diciembre pasado a un contrato por dos años y $9.25 millones. Seis días después, realizaron un canje de seis jugadores con Pittsburgh por Joel Hanrahan. Hanrahan arrancó como el taponero, pero se perdió el resto de la campaña debido a una lesión en su brazo derecho. Boston acudió después a Andrew Bailey y Andrew Miller. Los tres se encuentran ahora en la lista de lesionados de 60 días. Uehara, quien comenzó la campaña como relevista medio, terminó con 21 salvamentos, más otros siete en la postemporada.
Ex figura de los Gigantes de Yomiuri en el mismo equipo del cañonero Hideki Matsui, ambos son los únicos peloteros japoneses en ganar tanto la Serie de Japón como la Serie Mundial, con Matsui logrando la hazaña en Grandes Ligas con los Yankees en 2009 cuando fue nombrado JMV.
El manager John Farrell y el coach de pitcheo puertorriqueño Juan Nieves se las arreglaron para armar un bullpen efectivo, que a la postre ayudó al club a llevarse el banderín del Este de la Liga Americana.
"Ves a los muchachos que arrancaron el año en Doble-A y terminaron dando la cara en postemporada", dijo Farrell. "Brandon Workman lanzando la octava entrada esta noche o Koji Uehara siendo la cuarta opción como cerrador debido a les lesiones de Joel Hanrahan y Bailey. Para nuestra fortuna, todos los cambios que nos vimos forzados a hacer en nuestro bullpen dieron resultado para nosotros tanto en la temporada regular como en octubre".
También consideren esto, que Boston terminó en el 14to lugar entre los 15 equipos de la Liga Americana con apenas 33 juegos salvados y en 10mo con una efectividad del bullpen de 3.70. Aun así, la más reciente configuración de su bullpen sacó el trabajo de manera eficiente, frenando en seco a los bates de Tampa Bay en los cuatro juegos de la Serie Divisional de la L.A. y cediendo apenas una carrera limpia en 21 innings para eliminar a Detroit en seis juegos durante la Serie de Campeonato. La Serie Mundial no fue la excepción.
"Sabíamos lo que teníamos", destacó Nieves. "Aun en los entrenamientos primaverales, Uehara lanzó varios innings de seis pitcheos con un par de ponches. Hay que darle crédito a Ben Cherington y a la profundidad de tu cuerpo de lanzadores cuando pierdes no sólo a Hanrahan y Bailey, pero también a un brazo como Andrew Miller.
"Hay que darle mucho crédito a Ben y a la organización de Boston por haber sido capaces de tener toda esa profundidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com