.

jueves, 31 de octubre de 2013

Ortiz, un canje y salud fueron las claves de Boston

Bogaerts sobre ganar Serie-
BOSTON -- Desde el primer momento que John Farrell se dirigió los jugadores de los Medias Rojas de Boston al iniciar la pretemporada fue olvidar todo el drama y calamidades de los últimos dos años.
El mensaje de Farrell caló de inmediato.
"Como dije, desde el primer día, el cuerpo no funciona si la mente no funciona. Y nuestro mánager es excepcional", dijo David Ortiz, el Jugador Más Valioso de la tercera Serie Mundial que se adjudican los Medias Rojas desde 2004.
"Apenas llegamos a Fort Myers, (la sede de pretemporada del equipo en Florida), sabía el libreto de la película, lo único que teníamos que hacer era oprimir el botón de `play', añadió el jardinero Jonny Gomes.
Boston se convirtió en apenas en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que se proclama campeón al año siguiente de haber terminado en el último lugar de lugar, calcando lo hecho por los Mellizos de Minnesota en 1991. Su foja de 69-93 dejó un porcentaje de .426. Ningún club había ganado la Serie Mundial la temporada posterior tras tener un porcentaje tan bajo.
Tonificados por el cambio de timonel, renovada camarería en su camerino y las acertadas contrataciones realizadas por el gerente general Ben Cherington, los Medias Rojas acumularon la mayor cantidad de días (158) en la cima de su división en la Liga Americana y encadenaron rachas de más de tres derrotas seguidas por apenas segunda vez en los 113 años de existencia de la franquicia.
Con sus tres campeonatos desde 2004, esta franquicia puede presumir que es la número uno de la última década, algo fascinante al considerar que hasta hace era sinónima de agónicas debacles.
Estos son cinco factores que permitieron a los Medias Rojas ganar la octava corona de su historia:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com