.

lunes, 28 de octubre de 2013

LeBron feliz por regreso de D-Rose


LeBron James and Derrick RoseProbablemente esta imagen vuelva a repetirse este martes entre ambas figuras.
MIAMI -- LeBron James dice se dirigirá a Derrick Rose de manera personal para darle la bienvenida, después de un descanso de un año, previo al juego en que el Miami Heat enfrentará a los Chicago Bulls el martes en la inauguración de la temporada regular. Cuando se le preguntó su opinión de enfrentarse a Rose, James dijo después del entrenamiento del domingo que eso no será una dificultad para dejar a un lado la competencia natural y tomarse un momento y apreciar cómo fue que el guardia estrella de los Bulls hizo para recuperarse de la cirugía de rodilla a la que se sometió en 2012 y lo forzó a perderse toda la campaña anterior.
James declaró que admira especialmente a Rose por no haber cedido a ningún tipo de presión externa para que regresara durante los playoffs de la temporada pasada. Después de haberse ido al frente del Heat en Miami con una victoria, la pequeña ventaja que mantenían los Bulls se perdió después de cuatro derrotas en fila con James y el Heat y quedar eliminados en la segunda ronda. "Estoy feliz y emocionado que esté de regreso", señaló James mientras el Heat preparaba su defensa abierta para ir en busca de su segundo campeonato consecutivo de la NBA. "Estoy feliz con lo que hizo el año pasado, estar dispuesto a mantenerse fuerte a pesar de todo lo duro, atravesar toda esa adversidad con todo mundo criticando lo que puede hacer. Hizo lo que era mejor para él". El Heat pasó la mayor parte del entrenamiento del domingo enfocado en el acondicionamiento y cerró la sesión con un juego de práctica. El equipo se aseguró en una preparación específica para los Bulls cuando se reanude el entrenamiento de este lunes. Pero los jugadores y entrenadores de Miami tan tenido noticias de lo impresionante que ha lucido Rose en su retronó con una marca de 8-0 para los Bulls en esta pretemporada. Rose estuvo fuera un partido para tratar de disminuir las molestias de la cirugía para reparar su rodilla izquierda, pero aun así promedió 20.7 puntos, 5.0 asistencias, 3.3 rebotes en 27.4 minutos en siete juegos. Un elemento sorprendente en el juego de Rose ha sido su mejoría con el toque en sus tiros de tres puntos, desde donde promedió 44.4 por ciento en la pretemporada. Con Rose vuelta, los Bulls esperan representar uno de los retos más difíciles en la búsqueda de Miami por convertirse en únicamente la cuarta franquicia en la historia de la liga en ganar tres títulos consecutivos. El Heat sabe la dificultad que pueden representan los Bulls cuando Rose está sano y en su mejor nivel de juego. Rose, quien fue el MVP de la liga en la temporada 2010-11, cuando lideró a Chicago con el mejor récord en la Conferencia del Este. James y el Heat después derrotar a los Bulls en cinco partidos en las finales de conferencia.
Miami ha sido desde entonces el mejor equipo del Este, con James ganando los últimos dos trofeos MVP. Rose fue golpeado durante la temporada 2011-12 y sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior durante la primera ronda de los playoffs en la serie en contra de Filadelfia. Rose recientemente dijo a los reporteros que él consideraba que el Heat y es el único real auténtico de los Bulls en la liga, a pesar de la proximidad que tiene Chicago con Indiana y a una serie de intensos juegos en contra de los Pacers en la últimas temporadas en la división del Centro. El guardia del Heat, Dwyane Wade, nacido en Chicago y quien ha tenido que ocuparse de su propia serie con lesiones de rodilla, dijo el domingo que entiende la ruta que Rose tuvo que tomar para recuperar su salud. "El juego lo necesita", dijo Wade. "Nunca quieres ver que alguien salga lastimad, especialmente un jugador del calibre de D-Rose. Porque sólo porque sea un rival no quiere decir que no entienda la importancia de Derrick Rose al básquetbol. Entonces es bueno verlo de regreso y verlo confiado. Va hacer que sea más difícil para todos". El martes no será la primera vez que James se acerca por fuera un momento con un rival para mostrar su gratitud. A inicios de la temporada pasada, James se tomó su tiempo durante el descanso en un juego contra Indiana para felicitar al dirigente Frank Vogel quien había recibido una extensión de contrato. Cualquier broma ente James y Rose podrían convertirse en una escena emocionante, con la celebración del Heat recibiendo el anillo de campeonato justo antes del arranque de este martes. "Es simplemente grandioso verlo [a Rose] de regreso en su máximo rendimiento", indicó James. "El juego está feliz de tenerlo de vuelta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com