.

lunes, 28 de octubre de 2013

Moisés elogia fanatismo ejecutivos del Escogido

Asegura que los deseos de ganar supera el de hacer negocios  -
La actual administración de los Leones del Escogido funciona más por fanatismo con la pelota que por negocios, y siempre se piensa en solamente ganar.
Así lo dijo ayer Moisés Alou, gerente general del equipo rojo, y  quien ha dirigido la estructura para que en los últimos 4 campeonatos se han coronado en tres oportunidades, sumando incluso dos Series del Caribe.
Moisés fue entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, y se le preguntó qué aspecto primaba  más en el Escogido: si ganar dinero, contemplando el beisbol como un negocio, o lo hacían por fanatismo.
“El fanatismo está primero que todo, en nuestro equipo, desde que estoy allí, no importa cuánto se gaste, lo que tenemos por delante es cómo vamos a ganar. A veces se gasta mucho, pero la satisfacción de ganar recompensa”, dijo Moisés, en conversación con los periodistas Héctor J.Cruz,
Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza y Dionisio Soldevila en el programa que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.
Se le cuestionó que si tenia conocimiento de los resultados económicos del Escogido de estos tiempos, y dijo que realmente no era su área, “pero tengo entendido que siempre se gana dinero, no ha habido pérdidas en ninguno de los torneos”.
Moisés y la administración de las familias Bonetti-Najri entraron al Escogido en el torneo 2009-10, proclamándose campeones por vez primera  vez en 17 años. Luego han ganado los dos últimos torneos, 2011-112- y 2012-13.
Baja asistencia
En otro sentido, se le planteó el tema actual de la baja asistencia a los estadios de la pelota dominicana, en particular al Quisqueya, y citó varios factores  negativos que inciden en ello:
.- la inseguridad ciudadana, que provoca que mucha gente no salga de noche, incluso muchos que no  tienen vehículo propio y no tienen la certeza del regreso luego de las 11 de la noche.
.- La situación económica, que   obliga a los ciudadanos a  priorizar sus gastos.
.- La poca promoción que se le hace al torneo por parte de la liga y los equipos.
.- Y actualmente los play offs de grandes ligas, y la serie mundial, pues mucha gente prefiere seguir el evento en sus hogares.
“Pero, nosotros tenemos un evento de mucha calidad, los fanáticos pueden ver un beisbol de calidad y yo estoy consciente de ello”, dijo Moisés, haciendo hincapié en las nuevas figuras que están surgiendo ahora mismo en el béisbol local.
 “Es bueno que vayan a ver a los nuevos talentos, como Gregory Polanco y Erick González, en el Escogido, pues luego, cuando ellos triunfen tal vez no los puedan ver”, dijo.
(+)
GERENCIA Y OTRO TRABAJO

Se le recordó que él ha anunciado su retiro de la gerencia general del Escogido luego del presente torneo, ratificó su idea, y dijo que ya tiene la persona a quien va a recomendar para tomar su lugar.
“En su momento haré al anuncio, pero ya tengo a alguien por ahí para recomendarlo”, señaló Moisés, quien está en su 5ta. Campaña como gerente. “Realmente quiero despedirme ganando, así que haremos el intento nuevamente de obtener la corona”.
También dijo que recientemente ha recibido una oferta de un equipo de grandes ligas, y lo más probable es que tome ese empleo a partir de un tiempo cercano.
“Yo estoy estudiando la situación, me han dicho que seleccione el tipo de trabajo que haré porque yo quiero vivir todo el tiempo aquí, amo República Dominicana y me siento bien aquí, así que haré los arreglos, pero aceptaré ese puesto”.
Agregó que se trata de un equipo para el cual jugó, pero que lo anunciará más adelante, cuando tenga la decisión.
Informó que su padre Felipe Alou sigue laborando para los Gigantes de San Francisco en distintos roles.
En otros temas, Moisés hizo los siguientes señalamientos: .-Alabó a los árbitros del torneo, dijo que han empezado bien, destacando la capacidad del material nativo.Dijo que lo sucedido el año pasado queda en el olvido.
.-Anunció que en los próximos días se integra al Escogido el infielder Pedro Ciriaco.
.-Sigue negando la posibilidad de que algún día sea manager, porque le gusta más la oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com