.

jueves, 24 de octubre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Desde la próxima semana, los fanáticos podrán disfrutar del canal de las Águilas a través de los canales 460 (HD) y 60 de definición standard por el sistema de cable de la compañía Tricom... Se espera que Héctor Luna, quien fue operado en sus dos rodillas tras su actuación en el béisbol de Japón, esté en el terreno dentro de un mes... El equipo comenzó la actividad de ayer con un total de 10 bases robadas, líder colectivo del circuito, incluyendo cinco en el partido del pasado martes en San Pedro de Macorís, una victoria 10-6 sobre las Estrellas Orientales... Alexis Gómez, quien fue invitado fuera de roster, comenzó la actividad de ayer liderando el equipo en hits (7) e impulsadas (6) y como colíder en dobletes (3)... Andy Marte estuvo ayer defendiendo la primera base, posición en la cual jugó con mucha frecuencia durante el verano en la liga independiente en la cual participó... Audry Pérez estuvo asumiento muy bien la receptoría ante la enfermedad de Francisco Peña.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata tuvo anoche su primera visita al estadio Cibao desde que conquistaron su corona en enero pasado... El binomio de Jorge y Gregory Polanco se habian combinado para remolcar 11 de las primera 21 vueltas marcadas por los Leones. Por cierto el trío de bisoños del club batean sobre la marca aristocrática, Jorge inició la jornada de anoche con average de .600 (10-6), Gregory lo hace para .375 (16-6) y Erik González .313 (16-5), desde ya conforman la camada del futuro de los Rojos... Mauro Gómez apenas ha remolcado una vuelta en sus primeros cuatro partidos. Él tuvo 38 en la contienda regular la campaña pasada... Los melenudos tienen en roster a cinco lanzadores que hasta hace poco brillaron con otros equipos, Edward Ramírez, Yhency Brazoban, Carlos Pérez, Oneli Pérez (Licey), así como Arnaldo Muñoz (Águilas). en el pasado reciente han tenido mucho éxito tomando monticulistas dejados de lado por otros clubes como son los casos de José Cabrera, Jorge Sosa, Daniel Cabrera entre otros... El zurdo Nelson Payano estuvo disponible desde anoche con los escarlatas... Pedro Ciriaco expresó que tiene planes de unirse al equipo en dos semanas. Él practicó el pasado sábado con el equipo, aprovechando la visita a San Pedro de Macorís.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental entró a la actividad de anoche perdiendo sus últimos tres partidos y de manera abrumadora, permitiendo cifras dobles en carreras en todos los encuentros. Las Estrellas fueron sobreanotadas en esos tres choques 32-17 con inestabilidad en el pitcheo abridor y el relevo. En esos tres compromisos los relevistas verdes aceptaron 20 vueltas en 18.1 de entradas... La situación al parecer mejorará para el club, pues para este fin de semana es casi seguro que tengan en uniforme a Félix Pie, quien el año pasado fue uno de los mejores peloteros del equipo, anotando 24 carreras y remolcando 19. Otra agradable noticia para los paquidermos es que Junior Lake se integrará más temprano de lo programado, ya ha hecho presencia por el estadio y lo mejor de todo el equipo cuenta con el visto bueno de los Cachorros para que juegue. Por cierto a los Cubs le gustaría que actúe en los jardines donde participó en todas sus 56 aperturas, 29 en el izquierdo y 27 en el prado central este año. Recuerden que originalmente es un paracorto y el año pasado fue de lo mejor que tuvo el circuito invernal... Audy Ciriaco tuvo su primera apertura con las Estrellas, anoche defendió la inicial... Ronny Rodríguez conectó el martes su primer hit en la Liga Dominicana, le guardaron la pelota como un souvenir de recuerdo y le dieron sus palmaditas y todo. Él es un torpedero, pertenece a los Indios de Cleveland y este año actuó a nivel de Doble A bateando .265 (468-124).
GIGANTES.- Las siete carreras marcadas ayer frente a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana fueron más que las seis que había anotado el club en los primeros tres encuentros... Moisés Sierra se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada. Tenía un hit en sus primeros ocho turnos al bate... Otro que puso la pelota del otro lado de la cerca fue el cubano Juan Carlos Linares... Hoy será el partido frente a los Tigres del Licey que tuvo que ser suspendido el pasado lunes debido al llamado a huelga por parte de diferentes organizaciones populares... El equipo de San Francisco de Macorís comenzó bien sus enfrentamientos ante los Toros con quienes terminaron empatados a cinco victorias por bando en su serie particular en la temporada anterior... Anthony Aliotti (4-0) volvió a irse en blanco en el encuentro de ayer y su promedio cayó por debajo de los .200... El partido de hoy será transmitido por RNN Canal 27... El primer lanzamiento estará a cargo de David Díaz (dirigente) y Richard Ortega (armador) del equipo de Los Indios, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)... Ayer hizo su debut como jardinero izquierdo y cuarto bate, Jimmy Paredes.
TIGRES.- El gerente general Manny Acta anunció ayer que Leonys Martín se reportará al club el primero de diciembre... Acta dio la información durante la primera rueda de prensa semanal que se ha propuesto dar para evitar así estar dando declaraciones por doquier... Danny Salazar, el derecho de la recta que a menudo alcanza las 100 millas, tiene la intención de lanzar tres o cuatro juegos en diciembre y para ello él mismo está haciendo gestiones para que la organización de los Indios de Cleveland le conceda el permiso... Todavía se está hablando del tablazo que dio Juan Francisco el martes contra las Estrellas, el cual se convirtió en su cuadangular 45 de por vida y su tercero sobre el paredón que está a 411 pies del plato y que, de acuerdo a Wilkipedia, tiene una altura de 48 pies... José Israel Contreras (0-1) tendrá esta noche su segunda apertura cuando los Tigres visiten a los Gigantes en un juego reasignado.
TOROS.- El pitcheo ha sido, por mucho, el aspecto del juego que peor desempeño tuvo en las primeras cuatro presentaciones del conjunto... El bateo ha estado bien con un average colectivo de .290 y un promedio de 5.5 carreras realizadas por partido... No obstante, el staff de lanzadores ha sido un desastre en la prevención de carreras, permitiendo 41, 34 limpias, en 33 episodios, con 27 boletos concedido, para una escandalosa media de 9.17... José Díaz, uno de los pocos puntos luminosos que ha tenido el elenco, se ha presentado en las mejores condiciones físicas de los últimos años. “El Buti” ha rebajado 36 libras, de manera que ahora “solo” tiene unas 250... Pablo Ozuna, firmado por el equipo en septiembre luego que el Licey lo cesanteara, nunca mostró interés en vestir el uniforme de los Toros y por ello aún no ha dicho presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com