.

jueves, 24 de octubre de 2013

Campaña “Tócate” vestirá hoy viernes de rosado Estadio Cibao

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas se unirán este viernes 25 de octubre  a la campaña “Tócate” dirigida a la concientización y prevención del cáncer de mama que ha llevado a cabo la  Fundación Unión Medica del Norte durante todo este mes conjuntamente con el departamento de imágenes del reconocido centro de salud de Santiago de los Caballeros.
El estadio Cibao, que estará además celebrando su 55 aniversario de inauguración, se vestirá de rosado durante el partido de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey, invitando a los fanáticos a lucir vestimentas rosadas en solidaridad con la campaña “Tócate” de Unión Medica.
Además esa noche los jugadores del equipo cibaeño estarán exhibiendo muñequeras rosadas, las bailarinas llevaran porras de este color y un grupo de damas entregaran brochure con informaciones importantes sobre el cáncer de mama a los asistentes al parque de pelota.
La licenciada Jeannina Estévez de Báez, presidenta de la Fundación Unión Medica del Norte, anunció que en el séptimo episodio del encuentro de este viernes las mujeres de la institución lanzaran globos rosados desde el terreno de juego para llamar la atención  sobre el tema.
 Estévez de Báez, revelo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres entre los 35 a 55 años, “cada 30 segundos se diagnostica una mujer con esta enfermedad y cada minuto en algún país del mundo muere una por esta causa”.
Agradeció el apoyo brindado a esta iniciativa por la directiva de las Águilas Cibaeñas, presidida por Quilvio Hernández, señalando que con el evento hacen un llamado a todas las mujeres dominicanas para que dediquen un poco de tiempo a si mismo haciéndose su auto examen mensual de los senos.
“Enseñamos a la mujer a tocarse,  y aprender a conocer su cuerpo para detectar a tiempo esta anomalía”, dijo la presidente de la fundación en una conferencia de prensa.
Tócate es una campaña de prevención donde se le da continuidad durante el mes de octubre con jornada de mamografía dirigida a los familiares, empleadas, amigas y relacionados de la clínica Unión Medica del Norte que no tengan seguro medico.
Acompañan a la licenciada Estévez Báez en la organización del evento las damas Ana Silvia Santos, Conchy Jorge, Julia Ramia, Celeste de Peña, Rita Díaz, Alexandra Silverio, Ula de Espaillat, July Pérez y Evelyn Asencio de Matías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com