.

jueves, 24 de octubre de 2013

Basilea: Del Potro, a cuartos de final

BASILEA -- Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, dio un paso con solidez ante el chipriota Marcos Baghdatis. Tras las dudas del debut, se impuso por un claro 6-1 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 1.445.835 euros en premios.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro venció a Marcos Baghdatis y avanzó a cuartos de final del ATP de Basilea-
El argentino, ya clasificado a las Finales ATP, quebró la resistencia del chipriota (ex-N°8 en 2006) en el primer tramo del encuentro. Los games iniciales, luchados y definidos por pequeñas diferencias, fueron los que terminaron marcando una sentencia en el duelo. Del Potro ganó los primeros tres games en ventaja (estuvo 0-40 en el 1° con su saque) y golpeó en lo anímico a Baghdatis.
Con el 3-0 en el marcador, el N°5 del mundo tomó el control absoluto del juego. Mejoró sus números con el servicio, comenzó a ser más punzante con la derecha y aprovechó a la perfección los numerosos errores no forzados del chipriota. Así, tras 41 minutos de acción y luego de cuatro set points, Del Potro decretaba un concreto 6-1.
Baghdatis amagó con un intento de recuperación en el inicio del segundo set y amenazó con complicar a Del Potro, tal como lo había hecho en los últimos dos cruces, ambos en 2013, en Tokio y Dubai. Sin embargo el oasis duró apenas cuatro games. El argentino volvió a quebrar y desarmó el cruce.
El argentino, con el 3-2 a favor, no le dio más opciones al actual 97° del mundo y se quedó con los siguientes tres games para cerrar la historia en una hora y 12 minutos de juego.
Ahora, el próximo desafío de Del Potro será ante el francés Paul-Henri Mathieu (101º), procedente de la qualy, verdugo por 6-4 y 6-3 de su compatriota Michael Llodra (55º), quien finalizó el partido con algunos problemas físicos. En los antecedentes, ventaja para el argentino con un único cruce, en Adelaida, en 2007.
A su vez, la llave superior de cuartos de final la completan el francés Edouard Roger-Vasselin y el alemán Daniel Brands.
En tanto, en el cierre de la jornada, Grigor Dimitrov (22º), quien viene de coronarse en Estocolmo, derrotó por 6-3 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º) y ahora jugará -por primera vez en su carrera- en cuartos de final ante Roger Federer (6º), en un duelo bastante particular por la similitud de estilo y golpes.
Completan el cuadro el canadiense Vasek Pospisil y el croata Ivan Dodig.

Resultados - Jueves 24 de octubre - Segunda ronda
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a [Q] Tobias Kamke (GER) por 7-5 y 6-3
[Q] Paul-Henri Mathieu (FRA) a Michael Llodra (FRA) por 6-4 y 6-3
[8] Grigor Dimitrov (BUL) a [WC] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-3 y 6-2
Vasek Pospisil (CAN) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-3 y 6-4
[1] Juan Martín del Potro (ARG) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-1 y 6-2
Daniel Brands (GER) a Lukasz Kubot (POL) por 6-2 y 6-4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com