.

jueves, 24 de octubre de 2013

Rumbo a la Liga de las Américas

A continuación, conocemos qué es lo que está sucediendo con los equipos rumbo a la edición 2013-14 de la Liga de las Américas.
TOROS SE MANTIENEN EN LA ELITE; XALAPA ARRANCA 1-1 CON VALDEOLMILLOS
El actual campeón, Toros de Nuevo Laredo se ubica en la tercera posición, con una marca de 5 triunfos y 2 derrotas, detrás de Abejas de Guanajuato y Pioneros de Quintana Roo. A favor de los taurinos vale remarcar que tienen un partido pendiente, que en caso de ganarlo, igualarían a Abejas.
Luego de las dos derrotas iniciales Toros encadenó cinco triunfos seguidos, los últimos 3 en condición de visitante, lo que demuestra que el conjunto que dirige Pepo Martínez recuperó el nivel esperado.
Sergio Valdeolmillos
Con su sistema y visión, Sergio Valdeolmillos tiene mucho para aportar a Halcones--
Para Halcones de Xalapa la temporada 2013-14 acaba de comenzar. Es que el último subcampeón, debido a un cambio en su administración, contó con unas semanas de plazo antes de iniciar su calendario de partidos.
Con el español Sergio Valdeolmillos (el mismo que llevó al título a México en el Torneo de las Américas) como flamante entrenador, el equipo acumula marca de 1-1, luego de traerse un triunfo y una derrota en su salida inicial a Toluca y Guanajuato.
Para los de Xalapa esta semana se presentará un desafío muy importante, ya que enfrentará a Halcones Rojo de Veracruz en el tradicional clásico regional.
AGUADA GANA EN CASA PERO PIERDE EN LA LIGA SUDAMERICANA
El último campeón de la Liga Uruguaya, Aguada de Montevideo, comenzó en gran nivel la defensa del título, ya que marcha invicto, luego de cinco presentaciones.
En su último partido vapuleó a Nacional de Montevideo por un categórico 81-61.
Sin embargo, no corrió la misma suerte en la Liga Sudamericana en donde cayó en su primer partido anoche frente a Argentino de Junín por marcador de 65-60.
Luego de un gran arranque por parte del club uruguayo, se cerró el aro y no pudo contener a un equipo de Junín que supo capitalizar en las lagunas defensivas de Aguada. García Morales estuvo inmenso en la derrota con 24 puntos, pero hará falta una mayor contribución colectiva si es que el equipo quiere clasificar a la semifinal de este compromiso sudamericano.
En caso de pasar esta etapa inicial, el club uruguayo pretende ser sede de uno de los cuadrangulares de la segunda etapa del torneo regional.
PINHEIROS, FLAMENGO Y UBERLANDIA VAN POR TÍTULOS ESTADUALES
El actual campeón de la Liga de las Américas, Pinheiros de San Pablo, se ubica en el cuarto puesto del Torneo Estadual Paulista, detrás de Baurú, San José dos Campos y Paulistano.
Pinheiros lleva dos victorias seguidas ante Paulistano y Palmeiras y una alcanzó una marca de 14 triunfos y 8 derrotas, que lo clasificaron para los playoffs.
Por su parte, Uberlandia, el último subcampeón de la Liga de Brasil, se clasificó para disputar la final del Campeonato Mineiro, ante el Minas Tennis de Belo Horizonte.
La serie final se disputará al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para Uberlandia, los días 5, 8 y 9 de noviembre.
Uberlandia, dirigido por el experimentado Helio Rubens, venció a Minas Tennis en los dos partidos que disputaron en la etapa clasificatoria.
A su vez, Flamengo ganó sus cuatro partidos del Torneo Carioca, lo que le permitió pasar directamente a la ronda final del Campeonato Estadual de Río de Janeiro.
REGATAS SONRÍE CON BORTOLÍN, LANÚS NO TANTO
Regatas Corrientes aprovechó muy bien su condición de local para sumar dos victorias en la última semana de la Liga Nacional, para continuar liderando, aunque en compañía de Quimsa, el Grupo Norte, con registro de tres victorias y una derrota.
Sin embargo, para los correntinos la alegría no fue completa, ya que dos hombres importantes del plantel, como el anotador Paolo Quinteros y el pivote Fernando Martina, sufrieron lesiones. Si bien no son de gravedad, no está confirmada su participación en los juegos de esta semana.
Lo que sí trajo felicidad en Regatas fue la confirmación del fichaje del pivote Matías Bortolín (20 años y 2,05), uno de los mejores proyectos del básquetbol argentino, quien ocupará ficha de sub 23.
El que no tiene un buen comienzo de temporada es Lanús, quien todavía no logró ninguna victoria en los cuatro partidos que lleva disputados. En la última semana, el equipo que en la pasada campaña sorprendió con un alto rendimiento, logrando los segundos puestos tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas, fue derrotado por Estudiantes en su visita a Bahía Blanca por 75-73 y por Quilmes (86-69) en su paso por Mar del Plata.
BAMBUQUEROS SIGUE EN LA RUTA DEL TRIUNFO
Bambuqueros de Neiva repartió triunfos en su visita a Manizales ante Once Caldas. En el primero cayó por 95-88, mientras que se recuperó en el segundo para imponerse por 88-78. Con estos resultados el equipo de Huila logró seis victorias en sus últimos ocho juegos, que lo llevaron al segundo puesto de la tabla de posiciones.
El actual campeón alcanzó un récord general de 21-9, que lo mantiene detrás de Guerreros de Bogotá y que le permitió superar al debutante Cimarrones de Chocó.
Si bien Bambuqueros ya está clasificado para playoffs, en la organización se especula con un reemplazo para el pivote Quentin Smith, mientras se espera por la recuperación del anotador Darrin Dorsey, quien se encuentra lesionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com