.

lunes, 9 de septiembre de 2013

San Pedro ya tiene a ocho nuevos inmortales

Franco, Guerrero y Duncan encabezan a los exaltados en el acto celebrado ayer-

El deporte de esta ciudad vivió este domingo otro momento memorable cuando ocho ex glorias fueron instaladas en el Salón de la Fama Petromacorisano.
El salón San Pedro del hotel Macoríx fue testigo, por quinto año consecutivo, de la exaltación de lo más puro de las actividades del músculo y la mente que ha salido de esta ciudad.
Julio César Franco y Pedro Guerrero, de los más notables bateadores dominicanos que han jugado en las Ligas Mayores, así como los también ex peloteros profesionales Mariano Duncan y Horacio -Micky- Nazario, lideraron un grupo de ocho deportistas que ayer pasaron a ocupar sitiales de preferencia en el deporte local.
También admitió como miembros prominentes a los ex selecciones nacionales de atletismo y levantamiento de pesas, Jeannette Montás Leguizamón y Luis Emilio Barroa, así como a dos renombrados propulsores del deporte provincial y regional como José Ramón Martínez Sosa y Gastar Florentino Medina.
Ellos fueron exaltados en un solemne acto dedicado al fallecido empresario y deportista José Hazim Azar, al cumplirse este mes el 100 aniversario del también inmortal del deporte provincial. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo del coro de la Universidad Central del Este (UCE).
Luego entraron los porta banderas del ceremonial, el gobernador Félix de los Santos, con la bandera nacional y acompañado por el profesor Wilson Yedi; y la profesora Elsa Wells, quien en compañía de Josefina Griffin, entró al salón con la bandera del Salón de la Fama. Mientras que, los atletas Samuel Gálvez y Johanna Pimentel fueron el porta machete y el laure, respectivamente.
Luego del ritual de banderas y símbolos a cargo del Reymundo Gantier y de la bienven ida oficial que dio el doctor Miguel Morales, el doctor Franklin Meña, Presidente de Honor, dejó abierto el Ceremonial llamando a los inmortales. La ceremonia incluyó la lectura de la dedicatoria del evento, por parte de Calazans Omar Cepeda; Joaquín Albizu dio las congratulaciones a los inmortales, Héctor Luis Morla (Tetelo) leyó el mensaje de la prensa, Domingo de la Cruz hizo el brindis de honor por los nuevos exaltados.
El acto concluyó con entrega de placas a los familiares de Hazim Azar, Jose Hazim hijo, Mayra Hazim Frappier y la esposa del difunto, Ninin Frappier. La placa fue entregada por Vicente Feliú y Daniel Javier; mientras que Juan Eric Yermenos y José Manuel Glass Gutiérrez, presidente y miembro del Comité Permanente, rindieron un homenaje al doctor Franklin Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com