.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Oxandia pierde su invicto en Dinamarca

La dominicana Oxandia Castillo fracasó el sábado en arrebatar las tres coronas de peso welter en mano de la colombiana Cecilia Braekhus, luego de que la monarca la pusiera fuera de combate en el noveno round.
El pleito realizado en la Arena Nord, en Frederikshavn, Dinamarca, fue una guerra de campana a campana hasta el penúltimo episodio, cuando la morena dominicana fue alcanzada por plenamente en el rostro por combinación de la campeona que terminó con un derechazo que giró en noventa grados la cabeza de la retadora, quien fue protegida de inmediato por el referí Mickey Vann.
Oxandia, la campeona más joven del mundo del boxeo solo con 18 años, pesó 146 libras y medio y la monarca defensora 145 y medio, ambas por debajo de las 147. El cetro superwelter de la dominicana no estuvo en juego.
Braekhus, quien sangró de la nariz en el octavo y noveno round producto de la contundencia de los golpes recibidos, logró su defensa número 12 de sus coronas de la Asociación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, de las 147 libras , infligiendo la primera derrota al record de 12-1-2 de Castillo, mientras que el suyo permanece inmaculado con 23-0, 7Kos.
La dominicana, quien se vio en desventaja por el alcance y la velocidad de la titular, fue asistida en la esquina por los entrenadores Leopoldo ñEl Gallito- Frías, Alcibíades Familia y su manejador Wilfredo Rivera (Bolita).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com