.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Venezuela se despide con triunfo del Premundial

CARACAS -- La selección Venezolana de baloncesto venció a Jamaica, 85-95, en el último encuentro de la segunda fase del Premundial americano que organizó y en el que no pudo conseguir uno de los cuatro puestos que da acceso a semifinales y al Mundial de España 2014.
Venezuela quedó empatada a puntos con Argentina (11), pero al haber perdido frente a la Albiceleste en la primera fase de grupos el pasado día 2, son los australes los que se quedan con el último lugar que da acceso a semifinales y, por ende, al Mundial.
Venezuela comenzó su último primer cuarto del torneo con un David Cubillán encargado del aspecto anotador y que se fue hasta los 13 puntos, con tres triples, en el primer periodo para darle a la Vinotinto una ventaja de 9 la finalizar el periodo, 10-19.
Jamaica no se rindió y a falta de poco menos de 4 minutos para finalizar el segundo cuarto consiguió ponerse por delante, 31-30, tras un esfuerzo ofensivo jamaicano mal controlado por los anfitriones y que obligó al técnico de la Vinotinto, Nestor García, a pedir tiempo muerto para reordenar a sus jugadores.
Surtió efecto la arenga porque al salir del minuto, apoyados en los 12 puntos que salieron de la muñeca de Héctor Romero en el periodo, los venezolanos consiguieron irse por delante al descanso por la mínima, 39-40.
A lo largo del tercer cuarto ninguno de los dos conjuntos consiguió una ventaja sustancial para ver peligrar sus posibilidades de hacerse con la victoria.
Un espectacular mate de Donta Smith, autor de 9 puntos para Venezuela en el periodo, cerró la anotación del tercer cuarto y reflejó un empate a 59 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos.
Otra volcada del nacionalizado venezolano lanzó a los anfitriones 8 puntos arriba, 65-73, que amenazaron con romper el partido a falta de poco menos de seis minutos para la conclusión.
No se cansó Smith de maltratar el aro rival y con su tercer mate de la noche estiró la ventaja de Vinotinto hasta los 11 puntos, 74-85, a falta de 2:35 para el final, distancia que los isleños no pudieron remontar, para un marcador final de 85-95, en el partido que puso fin a la participación de los dos conjuntos en el torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com