.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Pedro Álvarez tras ser extraño líder en jonrones en Pittsburgh

De la mano con el brillante desempeño registrado por los Piratas de Pittsburgh este año con su envidiable foja de 81-61 que prácticamente lo hará dejar atrás una seguidilla de 20 campañas con récord negativo, también se encuentra el hecho de que el dominicano Pedro Álvarez va en busca de convertirse en el primer campeón de jonrones que tendría la franquicia en un espacio tan largo como 40 años algo alarmante. Ese año, 1973 el líder de la Liga Nacional fue Willie Stargell, quien produjo 44. En tanto Alvarez ha navegado a la par con los Bucaneros en lo relativo a crecer, en su caso como jugador domina en la actualidad este renglón con 32, aunque supera por apenas uno a Paul Goldschmidt, slugger de Arizona. El quisqueyano con sus 32 bambinazos está en ruta de quebrar la marca para un antesalista de los Piratas que está en poder de su compatriota Aramis Ramírez, quien disparó 34 en la estación del 2001. En la actualidad el joven de 26 encabeza al viejo circuito con más bambinazos en la ruta con 18.
La gran campaña de David Ortiz
Quizás muchos pensaban que a la edad de 37 años los números de David Ortiz pudieran estar comenzando a descender, pero no El Big Papi ya tiene en sus bolsillos otra gran campaña con la camiseta de los Medias Rojas, con unos registros más que consistente, .311 con 26 jonrones y 90 remolcadas, además de 33 dobletes son la presentación que exhibe el consistente restando unas tres semanas para bajar el telón de la serie regular. Incluso, tras disparar su imparable 2,000 el pasado miércoles ya comienzan, las conjeturas de si el mastodonte dominicano cuenta ya con los números para ingresar a Cooperstown y yo pienso que está muy adelantado en el carril y que serían muy importante las estadísticas que coloque en lo adelante, pues une sus 2,000 imparables, a 427 jonrones, 1,416 remolcadas, 513 dobletes, un promedio de .287 más que respetable. Estos registros se adornan con nueve presentaciones al Juego de Estrellas, igual cantidad de bates de plata, dos series mundiales conquistadas con Boston, siendo figura de primer nivel en ambas, un líder en una ciudad donde se respira béisbol y si necesitan un dato extra agréguele su siempre buen comportamiento con la prensa, a la que siempre ha accedido cuando le requieren alguna entrevista. En su caso olvídense de su condición de designado, pues en el terreno el Big Papi ha coleccionado los numeritos para estar en el gran templo.
Vueltecitas
Los Yankees finalmente salvaron su serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas ganando ayer de manera apretada con una vuelta en el noveno episodio anotada por Ichiro Suzuki ante un pitcheo salvaje de Brandon Workman que quebró un empate a tres. Por cierto en ese choque Mariano Rivera falló por séptima ocasión este año en salvar partido, pues Will Middlebrooks le conectó jonrón en el noveno para igualar el choque. Su séptimo fracaso de salvamento representa su mayor cantidad en una campaña y su efectividad de 2.28 es la más elevada desde que registró 3.15 en el 2007... En un acto para la historia, los ocho miembros del equipo titular de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati estuvieron juntos en el terreno, un hecho que casi nunca ha ocurrido desde la conquista de aquellas dos series mundiales seguidas en 1975 y 76. El encuentro aconteció en el homenaje que le rindió el equipo al ex intermedista Joe Morgan a quien le develizaron una estatua en las afueras del Great American Ballpark. Los ocho integrantes del equipo titular se colocaron en sus respectivas posiciones cuando fueron llamados para después juntarse en el centro del terreno. Ellos fueron Johnny Bench (cátcher), Tany Pérez (inicialista), Morgan (Intermedista), Pete Rose (antesalista), David Concepción (torpedero) y George Foster, César Gerónimo y Ken Griffey Sr (jardineros). Por cierto para ingresar al terreno la Major League baseball le otorgó un permiso especial a Rose. Cesarín fue parte importante del considerado por mucho como el mejor equipo de la historia... En una tanda de felicitaciones queremos rendir tributo a la selección de baloncesto del país que ayer consiguió su boleto para participar en el mundial de esa disciplina a celebrarse en España del próximo año, evento al que no asistían desde 1978. También felicitar al hermano Sucre Mateo por su designación en la dirección de Deportes del Ejercito Nacional y a los hermanos Baudilio Jiménez y Yusetis Marte por la llegada al mundo del pequeño Abdiel, a quien esperamos que Dios lo colme de bendiciones y salud siempre... Los Dodgers tienen foja de 34-4 cuando Hanley Ramírez anota al menos una carrera... En los primeros tres partidos de la serie, Boston azotó el pitcheo de los Yankees con 54 carreras, 17 jonrones y 64 hits... Carlos Gómez es junto a Mike Trout los único con 15 jonrones y 30 robadas este año... Clayton Kershaw es el líder de por vida en efectividad para aquellos abridores con 1,000 entradas y 100 choques iniciados. El zurdo de los Dodgers tiene 2.63, muy superior a Whitey Ford, quien tuvo 2.75. Alfonso Soriano y Miguel Cabrera encabezan las Mayores con más jonrones luego del Juego de Estrellas con trece cada uno, los cuales son dos más que los conectados por Edwin Encarnación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com