.

martes, 3 de septiembre de 2013

Puerto Rico vence a Jamaica 88-82

CARACAS -- La selección de Jamaica le dio hoy un susto de infarto a Puerto Rico, que debió esforzarse sobre el final para ganar por 82-88 y mantenerse invicto en el grupo A del Premundial americano de baloncesto, en su cuarta jornada.
Los jamaiquinos remontaron una diferencia de casi 20 puntos frente a un rival que tuvo un gran letargo en el tercer parcial, pero que reaccionó con gallardía en los últimos segundos para cargar con el laurel.
En el arranque del encuentro, Renaldo Balkman sobresalió con seis de los diez puntos anotados por Puerto Rico a poco más del minuto 4, en el que Jamaica no anotó.
El base de los Timberwolves de Minesota de la NBA José Juan Barea comandó la ofensiva boricua acumulando diez puntos, en un primer cuarto que culminó con marcador 13-25 a favor de los puertorriqueños.
El segundo parcial estuvo marcado por la imprecisión del conjunto jamaiquino y el dominio boricua bajo el tablero, alargando la diferencia hasta un 33-48.
En el inicio de la segunda mitad ahondó más en la ventaja a favor de los puertorriqueños, comandados por la ofensiva de Barea y Balkman, sacando ventaja de casi 20 puntos (51-60), cuando restaban 3:40 para finalizar el tercer parcial.
Pero cuando todo presagiaba que Puerto Rico avasallaría a los jamaiquinos, un nuevo oxigeno comenzó a respirar el conjunto de la isla del Reggae que, guiado por el NBA Samardo Samuels, logró descontar la amplia ventaja y se colocaron al frente en el marcador por 62-63 en el arranque del último parcial.
Samuels, acompañado por Way Rose, convertieron nueve puntos cada uno, en solo dos minutos, para el estupor de la afición caraqueña que aplaudía la proeza.
Arroyo erró un lanzamiento de larga distancia a 3:49 minutos para el final del encuentro y en la siguiente jugada Rose anotó un tiro libre para aumentar a dos la diferencia (78-76).
Los minutos finales depararon un intenso juego que auguraba un desenlace dramático.
Arroyo encestaba dos tiros libres y la pizarra marcaba 82-85 a favor de Puerto Rico cuando restaba 36.4 segundos para el final y el entrenador de Jamaica, el estadounidense James Vincent, pidió tiempo muerto.
Y cuando menos lo necesitaba Jamaica, el alero Durant Scott cometió una falta ofensiva que a la postre decretó la ajustada victoria boricua.
- Ficha técnica:
82.Jamaica (13+20+30+20): Adrian Uter (2), Wey Rose (18), Akeem Scott (9), Durand Scott (12) y Samardo Samuels (24) -cinco inicial-, Ennis Howell (-), Patrick Ewing (-), Garfield Blair (7), Jerome Jordan (10), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent
88.Puerto Rico (25+23+15+25): Jose Barea (24, Carlos Arroyo (3), Richard Chaney (2), Ricardo Sánchez (8), Renaldo Balkman (20), Alexander Galindo (19), -cinco inicial-, Ramón Clemente (-), John Holland (11), Andrés Rodríguez (-), Larry Ayuso (17), Luis Villafane (-), Alexander Galindo (-), Daniel Santiago (3). Entrenador: Francisco Olmos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com