.

martes, 3 de septiembre de 2013

CONTINÚA CON ÉXITO TORNEO BALONCESTO VILLA PROGRESO



Santiago.- Con la participación de seis equipos superiores de baloncesto quedo inaugurado este viernes 23 de agosto el XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, organizado por el Patronato del Parque Eduardo León Jimenes, entidad que le dedicó el certamen deportivo al reconocido empresario, cronista deportivo y diputado Francisco Antonio Santos (Nave).

Juan Lantigua, presidente de la entidad organizadora del torneo superior, informó que están participando los equipos de ba­lon­ces­to superior Los Vi­lla­lo­co, Los Vi­lla­nos, Los Va­que­ros, Los Cuer­vos, Los Ce­rros y Los Lo­bos; mientras se cuenta con la dirección técnica del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Santiago.    

El XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso es considerado por al crónica deportiva de Santiago como el segundo certamen mas importante, luego del torneo superior organizado por nuestra ABASACA; puntualizó Lantigua.

Dijo que los equipos superiores de baloncesto representan las comunidades de  Villa Progreso, Los Cerritos, Hoya del Caimito, El Guano, Tigaiga, Don Pedro, El Dorado, Villa Olga, Reparto Koquette y Reparto de Este. 

El presidente del Patronato del Parque Eduardo León Jiménes, licenciado Juan Lantigua, precisó que el XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, dedicado al Diputado Francisco Antonio Santos (NAVE), tiene el propósito de unir las comunidades, acercar a los jóvenes a la práctica deportiva y prevenir el delito social entre los jóvenes de nuestras barriadas y urbanizaciones.

Lantigua informó que el torneo incluye 41 juegos, en doble cartelera cada jornada, y que se desarrolla los dias miércoles, viernes y domingos a partir de la 7:00 de la noche en la cancha del Parque Eduardo León Jimenes; y donde asisten regularmente entre tres mil y cuatro mil fanáticos cada juego.

El evento deportivo es organizado por el Patronato del Parque Eduardo León Jimenes y cuenta con el respaldo de personalidades y empresas como Francisco Antonio Santos, Dr. Sergio Guzmán Padilla, Dr. Ariel Rodríguez, Dra. Leslie Vásquez, Sra. Migdalia Moore, Clínica Unión Medica del Norte,  FONDESA, Food Shop la 27; entre otros.

JORNADAS DE JUEGO

Hasta la fecha  los resultados del Torneo son los siguientes: Villaloco 3-1, Villanos 3-1, Vaqueros 2-2, Cuervos 2-1, Lobos  1-2 y Los Cerritos 0-3.

PROXIMOS PARTIDOS

Las acciones del XIV Torneo Superior de Baloncesto de Villa Progreso, organizado por el Patronato, continúan el dia miércoles 4 de septiembre a partir de las 7:00 P.M.   A primera hora se enfrentan Los Cuervos y el combinado de Los lobos y a segunda hora Los Villanos y Los Cerritos.    El viernes 6 de septiembre juegan Los Villanos y Villaloco y Los Vaqueros se enfrentan al equipo Los Lobos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com