.

domingo, 18 de agosto de 2013

RD clasifica al Premundial; va por oro en CB Sub-17

La selección de baloncesto Sub-17 de República Dominicana mató dos pájaros de un disparo en el Centrobasket de la categoría que se lleva a cabo en el Coliseo Héctor Solá de Caguas, Puerto Rico.
Su aplastante victoria 84- 36 sobre el equipo de Islas Vírgenes Estadounidenses le concedió un boleto a la final del evento, pero además le agenció uno de tres tickets disponibles al Premundial Sub-18 de 2014.
Hoy los criollos jugarán a las 8:00 de la noche ante el _BALONCESTO La No1. Serena Williams acabó con las esperanzas de Simona Halep.
ganador del encuentro que disputaron anoche México y Puerto Rico.
El trío de jugadores cibaeños que conforman el vegano Jerry Flores y los santiagueses Jeromy Rodríguez y Oliver García se convirtieron en pilares para que los quisqueyanos se mantuvieran como único equipo invicto en el torneo ocho naciones.
Flores comandó a los mejores anotadores con 22 puntos, incluidos cuatro triples, mientras que Rodríguez mantuvo su consistencia con 14 unidades y 10 rebotes. Su compueblano García montó un espectáculo triplero por segundo día seguido, a pesar de jugar sólo en la segunda mitrad.
García anotó 16 tantos, incluidos cinco lances de tres.
“La motivación defensiva en ese primer cuarto fue lo que definió el partido para nosotros”, dijo el dirigente dominicano, José Mercedes.
“Mentalmente estábamos bien preparados para esto. Este era el primer objetivo, primero clasificar y luego luchar por la medalla de oro”.
El combinado quisqueyano lanzó para un 49% desde el arco de los tres puntos, además de dominar la zona pintada 34-12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com