.

domingo, 18 de agosto de 2013

A play offs Nacional Voly: Santiago, DN, Azua, Salcedo, Barahona y SPM

Los sextetos de Santiago de los 30 Caballeros, Distrito Nacional, Azua, Salcedo, Barahona y Azua dieron su paso de avance a play offs del Campeonato Nacional de Voleibol Infantil, que es juega por cuatro días en esta provincia Hermanas Mirabal, el llamado pueblo de Salcedo, por la Copa Bancas SH, en honor al ex voleibolista, César Rosario y el respaldo del Ministerio de Deportes.

En la justa de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), Santiago, Distrito Nacional y Azua cruzaron a las semifinales del Grupo B.

Los anfitriones de Salcedo, Barahona  y San Pedro de Macorís, en cambio, lo hicieron en el Grupo A.

De acuerdo al sistema de clasificaciones por grupo los tres jugarán entre sí, donde los ganadores del primer lugar irán directo a la final, por la medalla de oro.

En cambio, los dos ocupantes de los segundos lugares se disputarán la presea de bronce.

Estos seis equipos de esta manea se ubicaron como los mejores de los 12 de igual cantidad de pueblo que desde el viernes se debaten en los polideportivos además del aquí, en Tenares y Villa Tapia.

Ceremonia

En la jornada inaugural e licenciado Ramón Alexis García, presidente de CODOVOLI, destacó el crecimiento de este deporte, sobre éste que es donde nacen los frutos del mañana.

Resaltó la organización y hospitalidad de los salcedences "Tierra de Las Mariposas", Patria Minirva, María y Teresa Mirabal, por el igual el respaldo de Bancas SH y el Ministerio de Deportes, y los dotes que adornaron la vida de jugador de César Rosario.

Además hablaron el gobernador provincial, Domingo Payero; y Francisco José, director general del evento.

Acto seguido se le entregó placa de reconocimiento a César Rosario, el atleta Everling Antonio Brito, tomo el juramento deportivo, y para cerrar Rosario fue invitado a realizar el saque de honor, junto a las autoridades presentes e invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com