.

jueves, 25 de julio de 2013

Cuban aún confía en Nowitzki para Mavericks

Nowitzki
El alemán Dirk Nowitzki aún tiene mucho por dar en los Dallas Mavericks
De acuerdo con Mark Cuban, el mayor error acerca de los Dallas Mavericks es la creencia de que Dirk Nowitzki ya no es una súper estrella. Nowitzki terminó con su racha de 11 apariciones consecutivas en el Juegos de las Estrellas la temporada pasada, cuando se perdió 29 partidos debido a una cirugía artroscópica en la rodilla. Pero Cuban dice que la temporada ha sido algo fuera de lo común, citando la lesión de Nowitzki y el juego mediocre en la posición de armador de los Mavs.
"Si hay una pieza que falta entre lo que todo el mundo está diciendo y lo que estamos haciendo, es que creo que todo el mundo ha descartado a Dirk -- pensando que Dirk ya está terminando, en el ocaso de su carrera y que no puede jugar más, que no es la clase de colaborador de antes", dijo Cuban durante una aparición en Galloway and Company, por ESPN Dallas 103.3 FM.
"Si nos fijamos en el lío que teníamos en cuanto a nuestro juego de escolta y a la lectura del juego, cuando Dirk volvió y realmente se puso en marcha, ganamos ante un montón de buenos equipos. Creo que estábamos en las 48- 50 victorias. Si pones una mejor conjunto de jugadores a su alrededor, Dirk no estará en una situación en la que tenga prisa por volver. Ha tenido todo el verano para preparar su cuerpo y estar listo".
Nowitzki promedió 17.3 puntos por partido la temporada pasada -- su nivel más bajo desde su temporada de novato en 1998-99 -- y los Mavericks no lograron llegar a los playoffs por primera vez desde 1999-2000. Pero Cuban aseguró que Nowitzki sigue siendo un jugador de calibre de JMV.
"Si nos mantenemos saludables, toco madera, creo que la gente está descartando a Dirk erróneamente", dijo Cuban. "Como he estado diciendo, Karl Malone ganó el premio al JMV a los 35 y no hay razón por la que no se lo pueda considerar en una conversación de JMV a los 35.
"Y también puedo decir que la manera en la que la gente lo ha estado descartando ha sido una motivación increíble para él".
Nowitzki, de 7 pies, que nunca se había perdido más de nueve partidos en una temporada antes de la campaña pasada, promedió 18.9 puntos y 7.7 rebotes después del receso del Juego de Estrellas, disparando un 50.5 por ciento desde el campo y un 43.3 por ciento desde la línea de tres puntos durante ese lapso. Los Mavs quedaron 18-12 tras el descanso, algo que se proyecta a un ritmo de 49 victorias para una temporada completa.
Nowitzki, el JMV de 2006-07 y JMV de las Finales de la NBA 2011, tiene un promedio de 22.6 puntos por partido durante su carrera de 15 años.
Los Mavs creen que Nowitzki sigue siendo capaz de registrar ese tipo de números si se combina con un armador inteligente que además pase el balón, por lo que firmaron a José Calderón por un período de cuatro años y $ 29 millones.
"Mira, lo que ocurre es que todos piensan que Dirk está terminado", dijo Cuban. "Todos creen que Dirk ya no está en el mismo nivel. Tal vez no pueda registrar 30 por noche. Tal vez no vaya por 50 cada vez que quiera. Él no va a tener esas batallas del estilo Dirk vs. Tracy McGrady, pero todavía va a exigir una doble marca. Todavía va a ser un jugador al que podamos acudir por una conversión al final de un juego. Dirk aún será el hombre que nos conseguirá conversiones cuando las necesitemos.
"Ahora hemos añadido a alguien que puede ejecutar un pick-and-roll con él y sabe cómo hacerlo y sabe cómo usar una pantalla".
Nowitzki está entrando en la temporada final de un contrato por cuatro años y $ 80 millones, pero se ha comprometido a volver a firmar con los Mavs el próximo verano con un salario reducido drásticamente.
Después de no lograr quedarse con Dwight Howard este verano, los Mavs seguirán tratando de adquirir una súper estrella para complementar a Nowitzki, con Calderón y el anotador agente libre, Monta Ellis, encabezando el grupo de apoyo.
Cuban insiste, sin embargo, en que Nowitzki sigue siendo una súper estrella.
"Tal vez Dirk no vaya a ganar un premio al JMV", dijo Cuban. "Pero créanme, Dirk todavía puede jugar en un alto nivel".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com